Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto del poniente almeriense asoma un poco la cabeza con sus dos últimas victorias consecutivas y se aleja un poco de la zona baja de la tabla en la que se había instaurado tras no poder sumar una victoria en siete partidos seguidos.
En 13ª posición y con un punto más que el Atlético Mancha Real, el CD El Ejido 2012 quiere volver a brindar un nuevo triunfo ante su afición.
La llegada de Fran Alcoy al banquillo celeste ya con la pasada campaña iniciada fue clave para evitar que los ejidenses consumaran un doble descenso a Tercera RFEF desde Segunda B, gracias sobre todo a una buena racha con cinco victorias consecutivas en la fase por la permanencia en Segunda RFEF.
Con el final de la temporada llegó el mercado y fue muy activo en el poniente almeriense, ya que solamente cuatro jugadores de la plantilla repiten: el guardameta Godino, el zaguero Checa y los centrocampistas Jonxa y Sergio Pérez.
Jugadores como Cova, Toni Arranz, Wilfred y Etxaniz (ahora en el Linares Deportivo) se marcharon, pero llegaron muchos fichajes al Santo Domingo con mucha experiencia en Segunda B, lo que permite a Alcoy hacer rotaciones en sus onces iniciales.
Para la defensa aterrizaron en El Ejido, entre otros, el lateral Gudiel (ex del Real Murcia y UCAM), el central argentino cedido por el Estudiantes de la Plata Lucho y el carrilero Gabi Ramos, que llegó a jugar en Segunda División con Lorca y Ponferradina. Este último puede volver a jugar tras cumplir sanción.
En la medular el jugador más destacado está siendo el mediapunta Jorge García, procedente del San Fernando y que suma seis goles hasta la fecha.
Álex Felip (llegó a disputar minutos en Primera División con el Getafe en la temporada 2014/2015) y Tena, que la pasada campaña jugaron en L’Hospitalet y Ejea respectivamente, son los habituales en el mediocentro del campo.
Mientras que en al ataque aún no se han estrenado como goleadores el ex-minero Casi y Óscar García, ex del Marbella FC.
Alcoy ya ha avisado que su déficit (11 goles a favor y 12 en contra) debe ser mejorado mediante no encajar goles. Contra el Águilas en la pasada jornada lo consiguieron por segunda vez en lo que llevamos de temporada.
Mirando la plantilla del CD Ejido 2012 y comparando el largo historial de sus miembros, se ven muchos minutos y experiencia en la Segunda B de nuestro fútbol.
El mal arranque de los celestes puede pesar, pero la dinámica ahora en el poniente almeriense es positiva y con ganas de estar más arriba en la clasificación.