Alejandro Copete // @Ale_Copete
El equipo de los ‘gamers’ vuelve a encontrarse con un equipo jiennense en su camino de la Copa del Rey. Los madrileños se enfrentan al Atlético Mancha Real con el recuerdo de su derrota 0-3 ante el Linares Deportivo la pasada campaña.
Ocupando la 14º posición del Grupo I de la Primera RFEF con 16 puntos, el DUX Internacional de Madrid sigue con su escalada tras cuatro años en la Segunda B. Una mala segunda fase con cuatro derrotas y dos victorias les impidió pelear por subir a Segunda División.
El equipo ahora asentado en Villaviciosa de Odón ha vuelto a caer en un bache de resultados cuando parecía haber metido la directa con tres victorias consecutivas y los de Alfredo Santaelena suman ahora tres partidos sin ganar.
El entrenador ha remarcado una de las debilidades del conjunto madrileño: no saben cerrar los partidos y suelen ver como los rivales les acaban empatando o remontando. De hecho, es el equipo más goleado de la tabla junto al filial del Real Valladolid.
Con el objetivo de la permanencia, los “hombres de negro” han realizado una serie de fichajes con mucha experiencia en el fútbol de bronce.
El fichaje más destacado ha sido el de Montoro, ex del Recreativo Granada que se ha convertido en titular indiscutible en el centro de la zaga.
También ha llegado al DUX Internacional el antiguo canterano del Recreativo de Huelva Ale Zambrano tras su paso por el Yeclano, los canteranos madridistas Kenneth y álvaro Martín; y un conocido de la parroquia lagarta: el delantero Montero, que jugó en el Real Jaén la última vez que pisaron la Segunda División.
Los veteranos Rubén Ramos y David Barral siguen siendo las referencias en el ataque madrileño. Otros jugadores que son fijos en las ideas de Alfredo son el lateral derecho Carlos Expósito y el mediocentro Mancebo, que continúan un año más en las filas del DUX Internacional de Madrid.
Teniendo su próximo partido de Primera RFEF el sábado, es probable que Alfredo de oportunidades a jugadores menos habituales como el central Nandi, el extremo Gil (ex del Atlético Baleares) o el guardameta Roberto, criado futbolísticamente en la cantera del Rayo Vallecano.
Afrontando su tercera participación Copera, el equipo perteneciente al conglomerado de youtubers y futbolistas de élite DUX Gaming de momento no parece poner límites a sus ambiciones, siendo una de las últimas entrar en el mundo de la NBA a través de los e-sports. ¿Nos hacemos mayores, verdad?