Alejandro Copete // @Ale_Copete
El filial blanco ya mira hacia arriba en la clasificación tras superar su irregular inicio de temporada donde llegaron a sumar cinco jornadas consecutivas sin ganar. Ahora los pupilos merengues de Raúl González pueden conseguir ante el Linares Deportivo su quinto partido consecutivo llevándose la victoria. El Real Madrid Castilla no solamente vence, sino también convence con tres partidos sin encajar gol y marcando ocho tantos en las últimas cuatro jornadas.
El objetivo, siendo el mayor presupuesto de la categoría, está claro: el ascenso a Segunda División que los madridistas han pisado solamente en tres ocasiones desde la temporada 97/98, remontándose a casi una década su última estancia en la división de plata. Para ello Raúl cuenta con una plantilla que los ha visto madurar desde juveniles como Gudjohnsen, Theo Zidane, Arribas y Rafa Marín, al que ya comparan con Sergio Ramos.
Dependiendo tanto del primer equipo como del juvenil que disputa la Youth League de la UEFA a la hora de las convocatorias, los jugadores más destacados de este filial son el lateral Miguel Gutiérrez (prácticamente en dinámica de primer equipo), el extremo Aranda (con cuatro goles anotados es el pichichi del Castilla) y el mediocentro Dotor, único futbolista de la plantilla merengue que de momento ha superado el millar de minutos jugados.
Ya han sido convocados con el Real Madrid el guardameta Luis López, el centrocampista Blanco y el lateral derecho Santos, habiendo jugado ya los dos últimos mencionados a las órdenes de Ancelotti. Destaca también del Castilla que el único jugador que no viene de categorías inferiores madridistas es el extremo Jardí, fichado del eterno rival FC Barcelona. También suelen ser fijos en los onces iniciales los atacantes Latasa y Peter, que han aportado tres y dos goles respectivamente.
El Linares Deportivo, que llega también en dinámica positiva a este duelo, puede usar a su favor los problemas del Real Madrid Castilla como visitantes: las cinco derrotas que registra el filial blanco han sido lejos del Di Stéfano y solamente en una ocasión, ante el Costa Brava, ha conseguido ganar a domicilio.