Alejandro Copete // @Ale_Copete
Afronta el filial levantinista la Segunda RFEF con la idea de no sufrir como lo hizo la pasada campaña, en la cuál evitó el doble descenso a la Tercera RFEF casi de manera milagrosa gracias sobre todo a la labor del entrenador Alessio, que tras años de éxitos en el Juvenil tomó las riendas del equipo tras la destitución de Tevenet y supuso el revulsivo necesario.
Y quién sabe si el joven técnico de 36 años seguirá con su peculiar ascenso, ya que Javier Pereira no está rindiendo de momento en el primer equipo.
El Atlético Levante ocupa la zona media de la tabla con 13 puntos tras un inicio de temporada irregular (llegaron a encadenar cinco jornadas seguidas sin ganar) donde aunque se trata del equipo menos goleado (cinco tantos en contra) su pobre bagaje goleador (nueve goles) le ha pesado en la tabla de clasificación.
El filial levantinista llegará a La Juventud reforzado tras su última victoria como local, en un partido en el que se impuso al Águilas CF (2-0).
Al observar la plantilla granota encontramos que el mayor grueso de ella proviene de las canteras inferiores, por lo que se respira mucho aire levantinista en sus filas.
Aunque también han hecho fichajes como el central José Manuel, procedente del Villarreal B; y el también zaguero Leal, que de jugar en el Recreativo de Huelva se ha hecho dueño de la titularidad en el centro de la defensa. Relu, fichado del Getafe B, es una pieza importante en la medular y para el ataque han llegado dos estrellas: el sueco Faraj y Padilla, que llegó a jugar en Segunda División con el Tenerife. Entre ambos suman 3 goles.
Otro problema que el Atlético Levante ha tenido que sobrellevar en todas estas jornadas disputadas son las lesiones. La enfermería granota no ha dejado de recibir nuevos inquilinos, algunos de ellos importantes como el gerogiano Giorgi, el portero Cuñat y el extremo Rodri Val.
Los juveniles tuvieron que tirar del equipo y algunos como el centrocampista Benítez y los laterales Pubill (internacional sub-19) y Joseda lo han hecho con creces.
Y además de los lesionados, para el partido ante el Atlético Mancha Real será baja sensible la del escandinavo Faraj por expulsión (segunda en estas 10 jornadas jugadas) y Edgar Sevikiau, convocado por las categorías inferiores de la selección rusa.
Por otro lado, recuperan al ariete Raúl Alcaina de su lesión y al lateral derecho Peña tras cumplir sanción.
En el primer equipo del Levante UD tienen de ejemplos a seguir para los canteranos a futbolistas como Blesa, Son, Pepeli y sobre todo, Morales y Roger Martí. Espejos en los que reflejarse para seguir esforzándose en el premio de llegar a lo más alto empezando desde lo más bajo.
Agradecimientos a Luis por la información. Go Phins!