Alejandro Copete // @Ale_Copete
De infausto recuerdo para los aficionados del Linares Deportivo, a quienes arrancaron un ascenso a Segunda B en el último respiro, el CF La Nucía vuelve a encontrarse con un equipo jiennense esta vez en la Segunda RFEF.
Y lo hace siendo el colíder de la tabla junto a otro equipo alicantino, el Intercity San Juan, ambos con 22 puntos.
El conjunto rojinegro ha experimentado en los últimos cinco años un crecimiento exponencial que los ha llevado desde la Preferente valenciana en 2016 hasta ser uno de los candidatos al ascenso, con un apoyo económico que se ha refrendado con la adquisición en el pasado mes de julio del equipo por parte de la empresa ISM.
Aunque hace poco tuvieron el susto de la visita de la Guardia Civil: fue uno de los equipos investigados en la operación contra la corrupción en nuestro fútbol.
César Ferrando, hombre de fútbol curtido en banquillos como el del Atlético de Madrid, Albacete o Nástic, sigue dirigiendo a la CF Nucía con su toque de juego correoso y ordenador, muy complicado para los rivales. Y lo demuestra siendo junto al Atlético Levante los equipos menos goleados del grupo.
Actualmente en un pequeño bache de resultados (cuatro partidos sin ganar y donde solamente han anotado un gol), el equipo alicantino está viviendo de las rentas de ser una de las defensas menos goleadas y de la espectacular racha que encadenaron de cinco victorias consecutivas, que los auparon a todo lo alto de la tabla.
Para esta temporada realizaron muchos fichajes, donde la mayoría han destacado en la zona de atrás del terreno de juego: el portero Valens (ex del Atlético de Madrid B), el francés Dasquet (procedente del Levski de Sofía), el lateral derecho Romera (que viene de, UCAM Murcia y que llegó a jugar Segunda División con el Almería) y el central sevillano Moisés, ex del Sporting B, llegando a debutar en Primera con el primer equipo; y Hércules, entre otros.
Todos ellos son fijos en la zaga junto a irlandés Toner y Álex Salto, que renovaron su compromiso con el CF La Nucía.
Para la medular la llegada más importante, procedente del UCAM Murcia, ha sido la de Adri León, acompañante habitual de Fer Pina en el doble pivote (este último vio la doble amarilla y será baja ante el Atlético Mancha Real).
El mediapunta Miñano, que la pasada campaña era habitual en las alineaciones y este año ha visto bajar su rendimiento en ese aspecto, también será baja por sanción.
Arriba destacan dos veteranos que vieron aquel ascenso contra el Linares Deportivo: los arietes Fofo y Mariano Sanz que entre ambos suman de momento cinco goles.
El extremo derecho Javi Martín, que la pasada temporada jugó cedido en el Cádiz B, iguala a Fofo como pichichi del equipo con tres tantos. En el CF La Nucía también ha recalado el ariete Marc Mas, jugador que el año pasado vistió la elástica minera.
Los valencianos quieren salir de la mala racha en la que se encuentran y volver a sumar de tres en tres para evitar el acoso de los aspirantes al ascenso. El Atlético Mancha Real, por su parte, seguir escalando puestos para evitar la quema.