Alejandro Copete // @Ale_Copete
La UD Almería B ha perdido un poco de fuelle en estas últimas jornadas y ya llevan tres partidos sin conocer la victoria. Siguen terceros en la clasificación del Grupo IX con 19 puntos, pero los perseguidores se acercan y ya tienen los almerienses un hueco de cuatro puntos con respecto a los líderes.
Los de Óscar Fernández (entrenador que ya ha estado en los filiales del Valencia y del Atlético de Madrid) tienen como objetivo el ascenso que se les escapó en la eliminatoria final frente al Antequera. Y, por supuesto, seguir nutriendo al primer equipo de jugadores como Javi Robles, Appiah o Ramazani, ya a las órdenes de Rubí en la Segunda División.
También ha sido llamado a filas de la UD Almería el guardameta Fuoli, fichaje procedente del Sabadell. Así como el ariete Raúl Caballero (10 goles la pasada campaña) y el interior Rojas, otra cara nueva que viene desde el Atlético de Madrid juvenil. También del juvenil pero del Real Madrid ha llegado a Almería el central Cuenca, uno de los fijos de la zaga junto a Fermín, Vertiz y Raúl Puñal; futbolistas que fueron muy importantes la pasada temporada.
De los fichajes que han llegado al filial almeriense y que ya tienen muchos minutos son el centrocampista Kevin Bautista (ex del Atlético Sanluqueño) y el delantero Gilbert. El ariete, procedente del Peña Deportiva, suma ya seis goles hasta el momento. Y de los ascensos del Juvenil al Almería B el más destacado es el mediocentro Andrei.
Pero como siempre, todo dependerá de las convocatorias del primer equipo para ver que jugadores estarán disponibles frente al Real Jaén. Ante el Atlético Malagueño sumaron su segunda derrota de la temporada, ambas lejos de la capital almeriense. En la UD Almería sueñan con un doble ascenso: el del primer equipo a la élite de la Primera División y el del filial a cotas mayores en el fútbol español.