Rozando el pase al cuadro del Buenos Aires Master se quedó Antonio Luque. El alcaudetense y su compañero Mario Del Castillo no pudieron ratificar la imagen de anteriores torneos para disputar la fase decisiva del torneo argentino.
Arrancaron dese la segunda ronda de la previa, en la que se midieron a la pareja formada por Cristian Gutiérrez y Miguel Benítez. Un duelo igualadísimo en el que Luque y Del Castillo aprovecharon su oportunidad para vencer en dos sets (7-6 y 7-6).
En la final de la fase previa, un triunfo les llevaría hasta la capital argentina. Para lograr su objetivo, antes debían superar a José Sánchez y Javier Valdés para ganarse ese derecho.
El primer set fue para Sánchez y Valdés, aunque Antonio Luque y Mario Del Castillo lograron devolver la igualdad al luminoso haciéndose merecedores de un segundo set muy igualado y que se decidió en el tie break.
En la manga decisiva, Luque y Del Castillo no pudieron impedir la victoria de sus adversarios y acabaron cediendo una dolorosa derrota que les dejaba con la miel en los labios (4-6, 7-6 y 3-6).
«No vamos a negar que nos quedamos jodidos por la derrota pero toca levantar cabeza, que en 3 días tenemos una nueva batalla en las previas del México Open», afirmaba Luque con la vista puesta en el próximo torneo.
Reivindicación por unas mejores condiciones en las fases previas de World Padel Tour
A través de sus redes sociales, el jiennense Antonio Luque aprovechó también para lanzar un mensaje reivindicativo, al igual que han hecho varios de sus compañeros del circuito.
El alcaudetense y el resto de jugadores de las fases previas se han referido a «las pésimas condiciones que nos encontramos con frecuencia en las fases previas: pistas en mal estado, diferentes tipos de pistas…, condiciones de juego que en muchos casos provocan que casi ni podamos jugar al pádel».
Luque considera que se piensa «muy poco en los muchísimos jugadores que participamos en las fases previas, que hacemos grandes esfuerzos torneos tras torneo y que entrenamos igual que los jugadores de cuadro principal. Al igual que ellos, nos merecemos al menos unas condiciones de juego dignas del circuito al que pertenecemos».