Antonio Luque quiere acabar la temporada 2021 de World Padel Tour de la mejor manera posible. Y está haciendo méritos el deportista jiennense para que así sea.
Después de lograr la clasificación al cuadro principal del Malmö Open, Luque y su compañero Mario Del Castillo han dado un paso más consiguiendo el pase a la ronda de octavos de final.
Atrás quedaron las frustraciones vividas en las previas del Buenos Aires Master y Cdmx Open. La dupla andaluza ha alcanzado una de sus mejores versiones en este final de curso.
Su estreno en el cuadro principal les ha llevado a enfrentarse a la pareja formada por Javi Leal y José Rico, en el duelo para ganarse un puesto en los octavos de final del Malmö Open.
El inicio de partido fue favorable para Luque y Del Castillo, que jugaron bien sus bazas para aprovechar la más mínima oportunidad para amarrar el primer set.
Una ventaja que se esfumó en la segunda manga. Leal y Rico no iban a arrojar la toalla tan fácilmente y recuperaban terreno llevándose el segundo set y forzando el tercero y definitivo.
Una manga en la que Luque y Del Castillo volvieron a conjuntar a la perfección sobre la pista para devolver el golpe del segundo set a sus rivales y sellar su clasificación a octavos de final (6-4, 2-6 y 6-2).
Un alegrón para una temporada de sobresaliente, que aún puede llegar a matrícula de honor. Para lograrlo, Luque y Del Castillo tendrán que superar su próximo examen, nada más y nada menos que ante Belasteguín y Coello.
El partido de octavos de final entre Antonio Luque – Mario Del Castillo y Fernando Belasteguín – Arturo Coello se disputará en el tercer turno de mañana de la jornada que se disputará este jueves 11 de noviembre en el Malmö Arena de Suecia.
Muy merecida victoria y ojalá el próximo año les depare muchas más .
Muy merecida victoria y ojalá el próximo año les depare muchas más .