La edición número 39 de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” ya tiene fecha. La prueba se celebrará el sábado 15 de enero de 2022 con el objetivo de superar la cita de 2019.
Una edición que quedó como la mejor de la historia hasta el momento con la participación de 14.000 corredores y corredoras en la prueba popular y la celebración por primera vez de una carrera reservada a la élite, que reunió a un nutrido grupo de los mejores atletas del momento y que se adjudicaron Fernando Carro, en hombres, y la etíope Gudaf Tsegay, en mujeres.
La Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” cumplirá 39 ediciones consolidada como una cita deportiva única que se disputa en una noche de fuego entre antorchas y con un público entregado, como reconocen los mejores atletas del mundo que ya han vivido la noche más mágica del deporte de Jaén.
La prueba servirá este año, además, para mostrar al mundo el enorme potencial de la capital de Jaén para convertirse en Ciudad Europea del Deporte a través de una prueba que volverá a contar con la presencia de los atletas más laureados y destacados del mundo.
Jacob Kiplimo, bronce en los 10.000 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; Mohamed Katir, el atleta español más en forma del momento, y el actual campeón, Fernando Carro, en categoría masculina.
En la categoría femenina podrá verse por las calles de Jaén a la etíope Genzebe Dibaba, que cuenta en la actualidad con seis récords del mundo en diversas distancias y modalidades; y las españolas Teresa Urbina y Blanca Fernández, en mujeres, son solo los primeros ejemplos.