El V Rally de la Alpujarra Oriental ponía el broche final a la temporada del Campeonato de Andalucía de Rallys de asfalto, en el que la pareja formada por Nieto-Morillo tendría que luchar por el subcampeonato de la general andaluza con su AX Sport.
El equipo hispano-argentino había preparado concienzudamente este ultimo rally que cerraba la temporada y acudían a la cita clasificados en segunda posición.
Puesto que tendrían que defender para culminar una espectacular temporada mostrándose como una pareja sumamente regular para lograr los buenos resultados obtenidos “exprimiendo” su Citroën frente a rivales con vehículos mucho mas potentes.
Un rally muy disputado hasta el ultimo metro donde el copiloto David Nieto, natural de Alcalá la Real, y Mario Morillo se emplearon a fondo en busca de consolidar la segunda posición del campeonato y que finalmente no pudieron lograr ante el empuje de su rival mas directo.
El copiloto de Alcalá la Real ha llevado a cabo una espectacular y exitosa temporada clasificándose segundo en el nacional de rallys de tierra, Copa Kobe y ahora concluir el certamen andaluz de rallys de asfalto en una más que meritoria tercera posición.
“Ha sido una temporada intensa alternando la tierra del nacional con el asfalto del andaluz. No puedo estar mas agradecido a los equipos y pilotos a los que he acompañado y cierro la temporada con unos buenos resultados y satisfacción personal», expresaba Nieto al término del rally.