Hujase Jaén Paraíso Interior no pudo aprovechar su ventaja de 2-0 sobre UBU, en partido disputado en tierras burgalesas en la tarde del sábado. Tatiana Garnova, Nadeen ElDawlatly y Verónica Pablos no pudieron mantener su ventaja en el marcador y cayeron con un apretado resultado por 4-3.
El equipo jiennense iba a marcar las diferencias inicialmente imponiéndose con claridad, Tatiana a Rad por 3-1 y Nadeen a Codruta por 3-0.
El partido de dobles era clave para poner el marcador 3-1, pues Verónica no podía con la internacional Berzosa y cedía un punto en el casillero. Pero tras un primer set aparentemente sencillo, y tras disponer de un 10-7, en el segundo set, la dupla Nadeen-Tatiana, perdían el partido de dobles, igualando las burgalesas el marcador global a 2.
Tras el empate, Nadeen tomó las riendas del encuentro frente a Rad, consiguiendo colocarse con un 2-0 a favor. Sin embrago Rad comenzó a remontar y Nadeen cedió el partido por 2-3.
Con este resultado, favorable a Burgos por 3-2, Tatiana devolvía el empate en el marcador, superando sin problemas a Berzosa por 3-0 y Verónica, no podía con la veterana Codruta, por lo que el equipo jiennense caía derrotado por 4-3.
Un partido irregular en el que el equipo jiennense no debía haber dejado pasar esta oportunidad de seguir marcando diferencias con sus adversarios y manteniendo la hegemonía en el grupo. Pesar en el equipo por esta derrota que, aunque posible, no estaba contemplada en el calendario como tal.