Intenso partido el disputado, este sábado, entre el Hujase Jaén Paraíso Interior y el Covicsa– CTT Santa Eulària, en la máxima categoría, del grupo 2 de Superdivisión Nacional Femenina.
El partido despertaba un gran interés porque, aparte de ser una confrontación entre dos grandes equipos, se disputaba el liderato en la categoría.
El encuentro, que comenzó a la 11:00, en el Gimnasio cubierto de la Salobreja, se desarrolló en un ambiente festivo y de gran deportividad, entre dos clubes responsables, en los que el concepto de la deportividad y del fair play está presente.
Los dos clubes sabían que estaba en juego algo más que los dos puntos y conformaron dos escuadras ganadoras, con jugadoras de gran nivel, nacional e internacional.
Por el equipo balear, la rusa Ana Riazanova, la nacionalizada belga Men Shuohan, y la española, campeona de España en categorías inferiores, Natalia Miramontes.
El equipo del Santo Reino, también convocó en su equipo titular a la Campeona Portuguesa de ascendencia serbio-húngara Annamaría Erdelyi, a la campeona rusa Margarita Fetiukhina y como española, a la jienense, Lorena González.
El partido, que en todo momento discurrió dentro de los cánones de la máxima deportividad, como no puede ser de otra manera, deparó magníficos encuentros entre grandes profesionales y deportistas.
Gran partido de Riazanova y de Men Shuohan, que dejaron constancia del gran potencial que presenta el equipo ibicenco.
Y sensacional trabajo de Erdelyi y Fetiukhina, por el equipo jienense, que siguen demostrando la gran calidad que atesoran en sus raquetas
Buen debut de la jiennense Lorena González en la máxima categoría, que supone un salto cualitativo importante y que trabajó con soltura, demostrando las tablas adquiridas a lo largo de su carrera deportiva en este deporte y a la vez dejando constancia del trabajo que viene realizando el Club en su empeño de ir proyectando a las jugadoras jiennenses a las ligas de élite del Tenis de Mesa español.
El partido se puso cuesta arriba al perder Lorena y Erdelyi sus respectivos partidos frente a Men Shuohan y Riazanova respectivamente e imponerse Fetiukhina ante Miramontes.
Con 1-2 en el marcador, la pareja Erdelyi-Fetiukhina, se imponía con claridad por 3-1, a la pareja ibicenca, en el dobles, devolviendo el empate en el marcador
Iba a ser Fetiukhina la que volvía a adelantar al equipo del Santo Reino, imponiéndose a Men Shuohan por un claro 3-1.
Y de nuevo Erdelyi marcaba la diferencia, superando a Miramontes por un claro 3-0, y consiguiendo dejar un marcador de 4-3, favorable al equipo jiennense que lo alza al liderato de la clasificación en solitario en este complicado grupo 2 de la máxima categoría nacional.
Muy buen trabajo desde la banda de la entrenadora Simona Savu, que supo leer en todo momento la mejor disposición para el sorteo de sus jugadoras, y auxilió muy bien desde el banquillo a las mismas, atenta en todo momento a las necesidades de los partidos.