Vuelven al calendario de Jaén Rugby Femenino las citas marcadas en rojo. Este domingo 14 de noviembre a las 13:00 horas juega en Las Lagunillas contra las líderes de la categoría: el Atlético Portuense. Arbitra Francisco Rubio.
El equipo gaditano es primero con 25 puntos y las jiennenses tienen 19, pero un partido menos. Y es que el partido de la quinta jornada contra Escoriones Femenino tuvo que ser aplazado por un fallecimiento inesperado que afectó al equipo granadino.
Ambos conjuntos llegan a esta sexta jornada sin conocer la derrota. El conjunto de El Puerto de Santa María, además, ha ganado sus seis partidos sin encajar ni un sólo tanto -ni ensayos ni golpes- y sumando punto bonus en todos ellos. Intratables.
Por su parte, las jiennenses son terceras merced a sus cuatro victorias y los tres bonus ofensivos sumados contra C.R. Bahía 89, UMA Femenino y C.R. Málaga. No pudo hacerlo contra UAS Sevilla, segundas, a las que ya derrotado en Las Lagunillas por 41-12.
Las jugadoras que entrenan José Carlos Pérez “Reche” y Eduardo Liébanas son muy conscientes del potencial que tienen sus rivales y de la trascendencia que puede tener este choque con vistas a la clasificación final.
“A nadie escapa lo que nos jugamos en este partido, templar los nervios será tan importante como frenar el ímpetu rival con nuestra defensa. Vamos a dar batalla”, asegura Liébanas.
Jugadoras y técnicos de Jaén Rugby Femenino tienen claro que cualquier opción de acabar primeras y jugar las eliminatorias por el ascenso pasa por ganar este difícil partido.
Por eso hacen un llamamiento al público para que baje a animar al campo de rugby de Las Lagunillas. El aliento de la afición también empuja en la melé, da fuerza en el placaje y velocidad en las piernas.