Con el Tenerife 2-1 Girona concluían siete días intensos de fútbol en la Segunda División del fútbol nacional. Una nueva semana con dos jornadas en las que precisamente el Tenerife de Elady se ha metido en la tercera posición, el Éibar de Corpas continúa segundo y el Valladolid de Aguado se ha colocado en el sexto puesto. Por su parte, el Málaga de Jiménez y Casas permanece a mitad de la tabla y el Alcorcón de Carlos Hernández sigue sumido en el último puesto.
Victoria y empate de un Éibar que no quiere desprenderse de la segunda plaza. José Corpas jugó el primero de los encuentros, frente al Real Oviedo, hasta el minuto 57, cuando fue sustituido por Stoichkov, y su equipo logró los tres puntos con un tanto por la mínima en el tiempo de descuento. Después, en la jornada del sábado, el equipo de Ipurúa empató en Fuenlabrada 0-0 en un duelo en el que Corpas completó los noventa minutos.
Similar resultado de puntos tuvo el Tenerife para escalar en la tabla. Empató el primero de sus duelos frente al UD Ibiza con un Elady que entró en el minuto 58, después de arrancar desde el banquillo. Su insistencia en ataque no sirvió para que los tinerfeños sumaran los tres puntos y tuvieron que conformarse con las tablas en el duelo. En el partido que cerraba la jornada 15, Elady jugó de inicio y fue sustituido en el 89. Antes, el futbolista jiennense logró dar un pase de gol a su compañero Enric Gallego, que suponía la victoria local (2-1).
Poco pudo hacer Álvaro Aguado en el pinchazo del Real Valladolid en Amorebieta. Cuando entró en el terreno de juego corría el minuto 60 y los suyos ya perdían por 3-1. Después, cayó el cuarto para los locales, cuando los vallisoletanos intentaban acercarse en el marcador. En el partido del fin de semana, Aguado disputó los noventa minutos y el Real Valladolid logró imponerse al Mirandés por tres tantos a uno. Gran partido del jiennense, que se perfila como una pieza clave para la medular.
Cara y cruz también para le Málala CF. Venció en casa a la Real Sociedad y en esta ocasión Javi Jiménez completó los noventa minutos con una buena combinación de defensa y ataque desde el carril zurdo. Por el contrario, los malagueños sufrieron la derrota ante el Cartagena por 3-1 y el lateral jiennense, criado en la cantera del Úbeda Viva, fue sustituido en el 60 cuando tenía una cartulina amarilla. Ismael Casas, por su parte, no disputó ningún minuto de ambos encuentros.
El desastroso ritmo del Alcorcón, que perdió el primer partido en Girona y empató el segundo en casa ante el Amorebieta, no contó con el testimonio deportivo de Carlos Hernández, que vio ambos partidos desde la banqueta.