Los tres de arriba con jiennenses en sus filas (Eibar, Tenerife y Valladolid) siguen a lo suyo y sumaron sendas victorias en la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Por su parte, Málaga cayó y Alcorcón empató.
Jose Corpas no fue titular en la victoria del Eibar sobre el Girona (4-2), pero entró en la segunda parte cuando el marcador reflejaba 2-1. El de Baños de la Encina contribuyó así a que el Eibar haya sumado su séptima victoria consecutiva en Ipurua en un partido repleto de golazos, emoción y buen fútbol. El conjunto armero sigue aferrado a la segunda posición de la tabla con 35 puntos.
El CD Tenerife logró su décima victoria de la temporada y cuarto éxito consecutivo en el Heliodoro Rodríguez López, frente a la Real Sociedad B (2-0). Elady Zorrilla fue titular y disputó 63 minutos de juego, cuando fue sustituido por Aitor Sanz. Elady tuvo en sus botas la opción de perforar la portería rival, al caerle un balón en el área y disparar a puerta, pero estrelló el cuero contra la madera. El Tenerife sigue en la zona de arriba, en la tercera posición con 33 puntos.
Tres puntos sumó un Real Valladolid que se impuso al FC Cartagena (2-0) en un partido que encarriló el choque en la primera mitad con los tantos de Weissman y Plata. El jiennense Álvaro Aguado de nuevo fue fundamental en el centro del campo durante los noventa minutos de juego. Además, el centrocampista dispuso de oportunidades para anotar, la más clara -con el 2-0- a través de un disparo tras una magnífica jugada grupal. Con esta victoria, el Real Valladolid es quinto con 31 puntos.
No tuvo su mejor jornada el Málaga CF, que cayó en El Plantío frente al Burgos por tres goles a cero. El lateral Javi Jiménez fue de la partida y sustituido en el minuto 80 por Cufré cuando el marcador ya estaba bien abrochado por los locales. El Málaga sigue séptimo con 26 puntos.
Sumó un punto el colista de la categoría, el AD Alcorcón ante el CD Lugo en Santo Domingo, con un Carlos Hernández que cumplió los noventa minutos de juego. El combinado alfarero fue superior al rival durante gran parte del partido y dominó el mismo de principio a fin. El tanto visitante fue obra de Xavi Torres mientras que el local fue de Juan Hernández.