Paso hacia adelante para que las relaciones de colaboración y cooperación entre Real Jaén y el Ayuntamiento de la capital jiennense vuelvan a restablecerse.
Representantes del club blanco mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del Consistorio jiennense. Ramón García, Pablo Varela, Fran Hernández e Ildefonso Ruiz representaron al Real Jaén en este encuentro.
Por parte del Ayuntamiento, estuvieron presentes el alcalde Julio Millán, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, y las concejalas municipales África Colomo y María Orozco.
Uno de los asuntos tratados fue la concesión del Estadio de La Victoria. Un aspecto que se planteó pero que no fructificó en un acuerdo concreto.
Sin embargo, las entidades se han emplazado para abordar próximamente la elaboración del convenio que formalice la relación entre Real Jaén y Ayuntamiento sobre esta situación.
Ese posible acuerdo quedará aparcado hasta que se resuelva de manera definitiva la situación del Real Jaén, que espera celebrar su Asamblea de Accionistas el próximo 22 de noviembre.
Una de las demandas de los dirigentes del club blanco fue contar con una mayor aportación municipal para afrontar los trabajos de mejora de mayor calado que son necesarios acometer en La Victoria.
Otro de los puntos abordados en esta reunión entre Real Jaén y Ayuntamiento fue el patrocinio por parte de la marca turística de la capital jiennense, el cual también quedará pendiente de que el club blanco resuelva su estado institucional y administrativo con organismos como Hacienda y Seguridad Social.
A pesar de no alcanzar acuerdos concretos, tanto los representantes del Real Jaén como del Ayuntamiento de Jaén aseguraron que esta primera toma de contacto es un punto de partida positivo para futuras cooperaciones.