Alrededor de 10.000 aficionados asistirán al partido de la Copa del Rey que medirá al Linares Deportivo y al Fútbol Club Barcelona en el estadio de Linarejos, el próximo 5 de enero a partir de las 19.30 horas.
Así lo ha anunciado el club azulillo después de que se haya producido una auténtica avalancha en la petición de entradas por parte de los seguidores de toda la provincia de Jaén.
Desde el primer momento en el que salieron las entradas a la venta, los linarenses y los fans del FC Barcelona han formado colas en el entorno de Linarejos para adquirir su entrada.
Además, desde el club azulillo han facilitado entradas a varios clubes de la provincia de Jaén para que pudieran realizar la venta en sus oficinas y así agilizar los trámites de venta de estas entradas.
Los precios de las entradas han rondado de los 30 a los 50 euros para los abonados y de 50 a 80 euros para los no abonados.
El encuentro, que coincide con el día de Reyes, ha supuesto que el Ayuntamiento de Linares se una a la causa adelantando la hora de salida de la cabalgata, para así facilitar que el mayor número posible de personas puedan asistir al partido.
https://twitter.com/Linares_Dptvo/status/1476191062213472260
Dispositivo de seguridad
Para el dispositivo de seguridad del encuentro, tal y como apuntó la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la Comisaría de la Policía Nacional aportará unos 50 agentes, en los que se incluye un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial, para velar por que este partido se desarrolle con total normalidad y sea «una fiesta cívica del deporte».
«Esperamos la presencia de miles de personas en el estadio de Linarejos y en sus alrededores. El despliegue será muy importante en coordinación con la Policía Local, que será la encargada de la fluidez del tráfico, y con la Guardia Civil, que estará pendiente de las carreteras de acceso a la ciudad. El club, igualmente, ha contratado seguridad privada para los accesos al estadio», ha explicado la subdelegada.
Con respecto al partido, una de las cuestiones que se ha abordado es el traslado de los equipos desde sus lugares de concentración hasta el estadio.
En concreto, el Linares Deportivo ha previsto que sus jugadores se desplacen en autobús, un trayecto en el que estarán escoltados por la Policía Local. La plantilla del FC Barcelona se alojará en un hotel de la ciudad, desde donde acudirá al campo.
«Por motivos sanitarios y para evitar contagios, el protocolo indica que es necesario acotar las zonas adyacentes y, de esta manera, evitar la presencia de aficionados que tengan un contacto directo con los jugadores. Tenemos que respetar esta medida, por lo que pido a la ciudadanía que facilite el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en este sentido», ha aclarado la subdelegada.
Una segunda parte del operativo se centrará en el estadio, donde habrá una requisa previa para evitar que entre material peligroso al interior. El protocolo también establece preservar «la burbuja» en la que se mueven los jugadores de los respectivos equipos.
«Habrá un despliegue de los agentes de Policía Nacional en todo el perímetro del campo, para apoyar a la seguridad privada contratada por el club», ha explicado Catalina Madueño.
El dispositivo concluirá con el desalojo de la instalación y la salida de los dos equipos, y posterior traslado del FC Barcelona hasta el aeropuerto.
Catalina Madueño ha agradecido, también, la labor de los voluntarios y Cruz Roja y Protección Civil, que estarán igualmente velando por la seguridad ciudadana en el estadio y, también, en las calles en las que, como ha subrayado, está prohibido el consumo del alcohol.