Los azulillos recibirán en Linarejos a un equipo de Primera División. El Deportivo Alavés será el contrincante del Linares Deportivo en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
El conjunto vitoriano consiguió su clasificación para esta ronda del torneo copero tras deshacerse del CP Unami de Segovia, de la Primera División Regional de Castilla y León.
No guardará buen recuerdo el Deportivo Alavés de su última visita a la provincia de Jaén, cuando se midió a un Real Jaén, también en Copa del Rey, entrenado entonces por el hoy técnico azulillo Alberto González.
Aquel día, el Real Jaén eliminó al cuadro babazorro y consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa. Ahora es el turno de que el Linares Deportivo repita la hazaña. Alberto González ya sabe lo que es superar al Alavés en Copa del Rey.
Las eliminatorias serán a partido único en el estadio del conjunto de menor categoría los días 14, 15 y 16 de diciembre. Aún no entran en el bombo los cuatro equipos de la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic de Bilbao) que no lo harán hasta la siguiente ronda.