Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Atlético Mancha Real esta temporada va a ser rival de los dos principales equipos de la entidad nazarí. Si en la jornada 5 de la 2ª RFEF jugaba contra el Recreativo Granada (y cayó derrotado por 0-2), ahora los jiennenses se enfrentarán en Copa del Rey al primer equipo, el Granada CF.
El conjunto granadino empezó de manera horrible la temporada sumando tres puntos de 21 posibles y con rumores de destitución de Robert Martínez de su puesto en el banquillo.
Sin embargo, el equipo empezó a funcionar y ahora suman tres jornadas seguidas sin perder, arrancando un empate a última hora ante el Cádiz para mantener su ventaja de tres puntos sobre el descenso de la Primera División. Los goles en los minutos finales están convirtiéndose en algo habitual para los rojiblancos.
Posiblemente, y debido a ese partido jugado el lunes, el ex seleccionador de España Robert Martínez quiera rotar un poco a sus jugadores y dar minutos a los menos habituales como el mediocentro Monchu, fichaje procedente del Girona tras un tiempo en el filial blaugrana; el lateral cedido por el Atlético de Madrid Arias, el guardameta Aaron o el mediocentro Eteki.
También puede ser de la partida inicial el francés Gonalons, que decepcionó un poco en el último encuentro liguero y puede tener la oportunidad de redimirse en Copa del Rey.
Solventó el Granada CF la primera ronda ante el Laguna por un contundente 0-7 donde destacaron los delanteros Bacca (ex de Sevilla y Villarreal) y el canterano Butzke, que ya le marcó un doblete en liga al Atlético Mancha Real.
La presencia de jugadores del Recreativo de Granada en el partido de Copa puede ser probable, con las figuras del jiennense Pepe Sánchez o el centrocampista Bryan Zaragoza, que ya jugaron en el primer duelo copero de los nazaríes.
Otro canterano, el zaguero Torrente, se ha convertido en un habitual de las alineaciones del primer equipo.
Los granadinos llevan dos años de auténtica pasión por el Torneo del KO. Hace dos ediciones hicieron la machada de llegar a semifinales ante el Athletic de Bilbao, mientras que en la pasada campaña el FC Barcelona tuvo que forzar el tiempo extra para eliminar al Granada CF en cuartos de final. La cercanía entre Mancha Real y Granada harán más bonito este duelo andaluz copero.