Alejandro Copete // @Ale_Copete
El descenso a la Segunda RFEF fue otro paso atrás para un Real Murcia que es de los equipos con más solera de la categoría de plata de nuestro fútbol.
Envuelto en una eterna maraña judicial, con amenazas continuas de desaparición por deudas (la última medio saldada hace poco con el Málaga CF), inmerso en un concurso de acreedores y con siete presidentes diferentes desde 2015, no debe ser fácil ser del conjunto grana.
En lo deportivo, el objetivo claro es ascender y esa labor se le encargó a Mario Simón (antiguo entrenador del filial del Albacete Balompié) con una plantilla totalmente renovada hasta con 18 fichajes que pese a mostrar irregularidad a lo largo de la temporada (no han podido sumar todavía dos victorias consecutivas) están en una buena sexta posición con 24 puntos, a tiro de la zona de PO.
Las informaciones que llegan de la capital murciana hablan de seguir renovando la plantilla en el mercado invernal, fruto de una descompensación en la calidad de los futbolistas fichados que ha obligado a Simón a usar como piezas clave al mediocentro Armando, de regreso a casa tras su paso por el Hércules (y con anterioridad en el Real Jaén), al central Alberto González, muy experimentado en la Segunda B y que viene de la UD Melilla; y el lateral derecho Mario Sánchez, procedente de la Cultural Leonesa.
Los fichajes que mejor han funcionado han sido los de los arietes Carrasco (ex del Lorca Deportiva) y Dani García (ex de la AD Mérida). Entre el veterano de 33 años y el joven de 22 suman diez goles (seis y cuatro respectivamente), la gran mayoría de tantos del Real Murcia.
Para el centro del campo destacan las llegadas del ex-minero Julio Gracia (con experiencia en Primera División con el Real Betis) y el guineano Ganet.
Este último, procedente del Algeciras, está a la espera de saber si se va a disputar finalmente la Copa África. Si no se celebra, serían buenas noticias para los murcianos, ya que es un jugador clave en los esquemas de Simón.
Otras llegadas, como comentábamos, han decepcionado y la dirección deportiva grana podría estar ya buscándoles acomodo en otro lugar.
Ejemplos son el extremo Fran García y el jugador de corte defensivo keniata Athuman, el año pasado en el primer equipo de Las Palmas.
Con dos victorias en tres partidos, el Real Murcia puede encauzar su mejor racha hasta el momento en el Grupo 5 de la Segunda RFEF.
Para el duelo anterior (triunfo ante el Águilas) fueron bajas por molestias Julio Gracia y Boris, habrá que ver cómo han evolucionado en esta semana para poder ser llamados a las órdenes de Simón.