Alejandro Copete // @Ale_Copete
No es solamente perder, sino también cómo se pierde. La Balompédica Linense volvió de Andorra con un contundente 7-1 que puede ser una losa para un equipo que hace dos semanas podía haberse aupado como líder de la tabla pero que con dos derrotas consecutivas ha dado un paso atrás para colocarse en la séptima posición de la Primera RFEF con 24 puntos.
Se consuma así unas semanas horribles en la Balona con el anuncio de la renuncia de su vicepresidente y asesor Radici y la confirmación de la multa federativa por los disturbios en el partido contra el Villarreal B, que también se saldó con derrota.
Romerito, un clásico del fútbol gaditano y que llegó a jugar en el CD Linares, afronta su primer año en el banquillo de La Línea tras su paso por el Atlético Sanluqueño. Una aventura en la que el técnico sevillano 1uiere imponer su fútbol intenso y fuerte en la Línea de la Concepción.
Entre los fichajes que realizó el conjunto gaditano para esta campaña, quién más se ha convertido en un fijo en los onces iniciales es el central astigitano Jesús Muñoz, que el año pasado militó en la UD Melilla y tiene experiencia en la Segunda B.
En la medular, la llegada de Dorrio (procedente del Talavera) ha sido importante para la Balona, donde también es un habitual junto a Masllorens. Coulibaly y Chironi, jugadores muy importantes el pasado año, han visto bajar sus minutos de juego hasta el momento.
Para la zona de ataque, la llegada más destacada ha sido la del ariete Gerard Oliva, ex del Nástic de Tarragona. Con cuatro tantos anotados ya ha empatado sus estadísticas de la pasada temporada.
El canterano local Loren y el futbolista procedente del Arenas de Getxo Leandro suelen ser los extremos de este equipo. Un equipo que espera también que sus canteranos africanos (Bandaogo, Cham y Koroma) den también un paso adelante.
Romerito volverá a contar con el portero titular Miras y el lateral izquierdo Mena tras cumplir sus respectivas sanciones.
El entrenador de la Balompédica Linense no quiso forzar en la pasada jornada al ex del Linares Deportivo Fran Morante y a Koroma, por lo que tendremos que esperar para ver qué sucede.
Por su parte, Iván Martín aún tiene que recuperarse para volver al césped tras su lesión en la primera jornada de liga.
La racha del Linares Deportivo se pone a prueba con la visita de los balonos, cuyas voces más críticas señalan la falta de un fondo de banquillo para afrontar la temporada con garantías.
Para ello ya han empezado a moverse y han confirmado el fichaje del lateral derecho Leuko (que llegó a jugar en Segunda División en el Lugo) para que se sume a la plantilla linense el próximo enero.