Tras disfrutar de su jornada de descanso, el Atlético Malagueño vuelve a la competición manteniendo su puesto de zona de playoff que consiguió en su último partido, una victoria ante la UD San Pedro.
Ahora mismo suman tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco partidos, un equipo de contrastes ya que llevan nueve jornadas seguidas sin saber lo que es empatar.
Con Funes en el banquillo tardaron en arrancar (seis jornadas sin ganar) pero actualmente ocupan la quinta posición de la tabla y por su capacidad de generar joyas futbolísticas desde edades bien tempranas los hacen un serio candidato a pelear por el ascenso hasta el final.
Estando el Málaga CF en mitad de tabla de la Segunda División y no en la mejor situación económica, tirar del Atlético Malagueño siempre puede ser una buena opción.
Prácticamente toda la plantilla del filial viene de categorías inferiores de la entidad costasoleña (media de edad de 19,7 años), a excepción del centrocampista Álex Rico, que proviene de la cantera blaugrana; y del defensa Geovanni, el año pasado en el Betis Deportivo.
Pero los jugadores importantes de este equipo son el central Quintana, el lateral derecho Benítez y el interior derecho Larrubia, futbolistas que llevan muchos minutos disputados con la elástica blanquiazul. Este último ha jugado ya con el primer equipo, al igual que el interior derecho Haitam.
El peligro del filial malaguista son los delanteros Julio y Vicario, con cinco y cuatro goles respectivamente. Mucha calidad arriba la de los blanquiazules con Loren Zuñiga completando los arietes.
El portero juvenil Carlos se está afianzando bajo los tres palos mientras que Moussa Diarra y Dani Lorenzo ya saben lo que es jugar con el primer equipo.
El caso del centrocampista que viene de la cantera madridista es especial, porque en esta temporada ha jugado con el juvenil, con el Atlético Malagueño y con el Málaga CF.
Tiene el hándicap el filial costasoleño de ser el equipo de los de arriba que más goles ha encajado, con un total de 20.
Y fuera de lo deportivo, ya se anunció la sanción de cuatro partidos para Funes por las trifulcas en el partido contra el Antequera que significó el ascenso a Segunda RFEF para los de El Maulí y la estancia, un año más, del Atlético Malagueño en Tercera RFEF.