Alejandro Copete // @Ale_Copete
El recién ascendido de la División de Honor no puede confiarse. Tiene los puestos de peligro a cinco puntos (es decimosegundo con 17 puntos), pero la actual racha de siete encuentros sin conocer la victoria de la UD San Pedro ha hecho que todo se estreche un poco en la tabla del grupo 9 de la Tercera RFEF.
Los malagueños tienen en su esencia un aroma marbellí, ya que muchos de sus integrantes han pasado por dicho conjunto costasoleño.
Incluso el entrenador, Adrián Cervera, entrenó a los juveniles del Marbella FC antes de cambiar al banquillo rojinegro, a quién logró ascender.
Ahora el objetivo es conseguir establecerse en la categoría, teniendo como referencia los ocho años seguidos que estuvieron en la Tercera División.
La dirección deportiva del club malagueño quiso apostar por el bloque del ascenso en mayor parte, siendo la zona más reforzada la de los puestos del centro del campo. El fichaje más destacado es el de Aijón, procedente del CD Alhaurino.
Suele acompañarle en la sala de máquinas el también mediocentro Raúl Morales, ex del Muleño. En el ataque, el jugador con más minutos es Becerra, que estaba el año pasado en el Estepona.
Mientras que en la zaga son fijos Kike Linares en el centro y el argentino Lucas Olmos en la banda derecha, que siguen en la UD San Pedro con respecto a la pasada campaña, la llegada que más minutos está jugando es el lateral Brayan, criado en el Málaga Juvenil.
Donde más flojean los rojinegros es en la delantera, con unos Álvaro y Borja (también proveniente del Marbella) que entre ambos arietes suman tres goles. Números muy pobres para las referencias atacantes.
Una plantilla con muy poca experiencia en la categoría pero que es una decidida apuesta por la juventud, ya que ningún futbolista del equipo malagueño pasa de los 25 años de edad.
Para su viaje a un campo maldito para ellos como es la Nueva Victoria (nunca han ganado en la capital del Santo Reino) no podrán contar con Jesús Beas que vió la doble amarilla en la derrota ante el Atlético Malagueño, así como Olmos que cumple ciclo de tarjetas.