El éxtasis vivido en La Juventud con el triunfo del Atlético Mancha Real ante el DUX Internacional de Madrid en la primera eliminatoria de la Copa del Rey fue una gran recompensa para equipo y afición.
Un triunfo que no fue sencillo. El entrenador del conjunto verde, Pedro Bolaños, afirmaba que el objetivo era «ir a buscarlos con presión alta y a partir de ahí, si nos superaban, intentar replegar bien para evitar la movilidad de sus jugadores por dentro».
La expulsión de David Barral en el primer tiempo condicionó el resto del encuentro: «En la segunda mitad, intentamos seguir abriendo el campo pero no era fácil, ellos se metían muy atrás. Nos ha faltado ritmo de balón», apuntaba Bolaños.
El gol del conjunto madrileño complicó el choque para los verdes. Bolaños reconocía el carácter de su equipo porque «cuando más difícil estaba el equipo ha sabido levantarse. Cuando parecía que nos íbamos a la prórroga llegó el segundo gol».
La Juventud lució una gran entrada para vivir una noche que pasará a la historia del Atlético Mancha Real. El entrenador verde tuvo palabras de elogio para sus seguidores: «La ayuda de la afición ha sido fundamental, nos ha llevado en volandas para hacer el segundo gol».
Pedro Bolaños también señaló que este triunfo debe ser un estímulo para su equipo. «Nos tiene que ayudar de cara a los próximos partidos y para seguir mejorando», enfatizaba el entrenador.
Por último, Bolaños destacó que «queríamos ganar por nosotros, por la afición, por el pueblo y por Rafa, que ayer tuvo una caída y parece ser que tiene una luxación en la clavícula. Es un jugador que estaba siendo importante».