El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía también ha aprobado este martes el paso previo para otorgar la subvención extraordinaria de 9 millones de euros para la rehabilitación integral del Estadio Municipal de Linarejos y sus espacios anexos. Cantidad a la que se sumarán 2 millones de euros aportados por el Ayuntamiento de Linares.
El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha valorado positivamente este paso más en la tramitación de dicha subvención “que dará respuesta a la imperiosa necesidad de remodelar un estadio que, desde que se construyó en 1956, no ha sido rehabilitado”.
Caro-Accino ha subrayado la importancia de este proyecto “que renovará Linarejos y su entorno, contribuyendo a crear un espacio deportivo de nivel y un entorno atractivo que también va en la línea de transformación que sufrirá el Parque Empresarial de Santana, situados ambos en la misma zona de la ciudad”.
En el mismo sentido, la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén ha puesto en valor la simplificación de los trámites necesarios para la llegada de esta subvención excepcional. “El Ayuntamiento de Linares ha trabajado de forma importante para que esta subvención de Linarejos sea una realidad para la ciudad”, ha concluido Maribel Lozano.
Proyecto de remodelación del Estadio de Linarejos
La actuación, que cuenta con unos plazos de ejecución de 36 meses, contempla que los trabajos administrativos se inicien en el próximo año.
Unas obras que darán paso a un proyecto ambicioso que afectará a toda la estructura, incluyendo gradas, aseos, vestuarios, iluminación, taquillas, zonas de prensa y restauración.
También se actuará en las inmediaciones del Estadio Municipal para incluir nuevos espacios urbanos de uso y disfrute de la ciudadanía linarense.
El Nuevo Linarejos será un paso más en el trabajo global que ha comenzado a realizarse en Linares en materia de regeneración de infraestructuras.
La recuperación de instalaciones contribuirá a la recuperación de la imagen de la ciudad, con el consecuente impacto económico, de atracción de turismo, de promoción económica y, por supuesto, deportiva.
Largas colas para retirar entradas para el Linares – Barça de Copa del Rey
Mientras tanto, en el plano deportivo, el club azulillo ha iniciado la venta de entradas para el Linares Deportivo – FC Barcelona de Copa del Rey.
Un comienzo que ha tenido el respaldo de los seguidores linarenses, que desde primera hora del día han formado largas colas en las taquillas de Linarejos para poder hacerse con una entrada para la histórica cita copera.
En el caso de los abonados del Linares Deportivo, los precios serán los siguientes:
- Grada animación: 30 euros (adulto).
- Preferencia: 35 euros (adulto).
- Tribuna baja: 45 euros (adulto).
- Tribuna alta: 60 euros (adulto).
Aquellos aficionados no abonados del Linares Deportivo tendrán entradas disponibles a un precio superior:
- Grada animación: 50 euros (adulto).
- Preferencia: 60 euros (adulto).
- Tribuna baja: 70 euros (adulto).
- Tribuna alta: 80 euros (adulto).