El concejal de Deportes, Carlos Alberca, puso en valor la acogida que ha tenido la XXIII Edición de la Carrera a Los Puentes, promovida por la Asociación Deportiva Maratón Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento, que regresaba a su circuito habitual después de dos años en blanco.
En esta ocasión, tomaron la salida 130 corredores y corredoras que disfrutaron del trazado de 18 kilómetros que combina el asfalto con carriles y senderos que pasa por Los Puentes del extrarradio de la ciudad, con salida y llegada en la Pista de Atletismo «Ángel Cortés», de La Salobreja.
Alberca recordaba que esta cita con el deporte es fruto del empuje de los pioneros de las carreras populares en la ciudad que «han marcado el camino para la promoción de esta saludable práctica».
«Es un día para la fiesta, no es una competición, que tiene detrás un desarrollo de más de veinte años”, remarcaba el responsable municipal.
El presidente de la Asociación Deportiva Maratón Jaén, organizadora de esta cita en colaboración con el Patronato de Deportes, José Segura, hacía hincapié en que no se trata de una carrera competitiva, si no de una fiesta, tras la que se celebró la tradicional comida de convivencia, que es seña de identidad de la Asociación Deportiva Maratón.
Es un momento en el que se entregaron los únicos trofeos de todo el domingo, como son los reconocimientos “Correcaminos”, que se adjudica al corredor o corredora que más kilómetros lleve acumulados esta temporada; “Primer Maratón”, “Múltiples de 5” y, sobre todo, el más valorado, el “Galardón Maratón Jaén 2021” que entrega la directiva a un atleta, socio o no del club, por su trayectoria, por su implicación y, especialmente, por sus valores humanos”.
Al comienzo de la carrera se rindió un homenaje a Emilio Reyes, histórico miembro del club organizador, donde tuvo la responsabilidad de ser el encargado de la tesorería, reconocimiento al que han acudido los familiares de este atleta popular, ya fallecido.