TALAVERA FS 3-3 MENGÍBAR FS
Empate a tres goles entre Soliss Talavera y Software Delsol Mengíbar FS, en el encuentro disputado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’. Ambos equipos aparecen en la tabla de la Segunda División con 18 puntos.
El equipo jiennense abrió el marcador en el primer minuto de juego. Ureña lanzó una vaselina que se estrellaba en el travesaño y Dani Montes se pasó de frenada al intentar despejar la bola, algo que aprovechó Bingyoba para hacerse con el rechace y enviar el cuero al fondo de las mallas.
Sin embargo, un penalti de Colacha cuando se cumplía el ecuador de la primera mitad supuso el empate. Asumió la responsabilidad del lanzamiento un Juli Caamaño, que no le temblaba el pulso para batir a Marco y poner el 1-1.
El partido no daba una tregua y Juli Caamaño volvía a sacar su cuota de protagonismo a la cita. Tras llevarse la peor parte en una pelota disputada con José López, el hispano argentino reingresó para recibir una asistencia de Anass en zona franca y colocar el 2-1 en el marcador.
En otro saque largo de Marco, que era peleado por Ángel Bingyoba frente a Javi Amorós y que Andrés no supo despejarlo, se convirtió en una ocasión de oro para que Ureña la metiera entre los tres palos tras remate cruzado ante Rafa Luque. Restaban apenas segundos y con ese 2-2 acabaría el primer acto.
Inició el segundo acto con todo por decidir y con duelo de ‘Montes’, sacándole Dani el remate a Víctor y salvando así al Soliss FS Talavera. Salieron con ganas los de Mikel Diestro, que poco más tarde la volverían a tener con un disparo de Manu Leal que Rafa Luque conseguía blocar en dos tiempos y que la tendría más clara aún en el 27’ con un chut de Tortu que se estrellaba violentamente en la cruceta.
El partido estaba bonito, podía caer de cualquier lado y una falta forzada por Carlitos en la frontal sirvió para que Víctor Montes viera su segunda amarilla. Los locales tendrían dos minutos de superioridad que consiguieron aprovechar tras servir Andrés al segundo palo donde le esperaba Adri Rivera con la caña preparada para hacer el 3-2.
Recuperado su jugador de menos se fue Mengíbar a por el empate y tras un par de intentonas de Tortu y de Pablo sería Ángel Bingyoba el que conseguía convertir en gol una buena acción de pívot culminada con un inapelable remate a la escuadra de la meta defendida por un Rafa Luque que poco pudo hacer para desviar la trayectoria del misil que le llegó de frente.
Otra vez tablas en el marcador. El Talavera se lanzó a por el partido, mientras que Ángel Bingyoba tuvo varias opciones para perforar la portería rival. Al final, reparto de puntos.
FICHA TÉCNICA
Soliss Fútbol Sala Talavera (3).- Rafa Luque, Dani Montes, Adri Rivera, Juli Caamaño y Anass. También jugaron: Peli, Carlitos, Andrés, Javi Amorós y Manu Cebrián.
Software Delsol Mengíbar (3).- Marco, Ureña, Tortu, Ángel Bingyoba y Manu Leal. También jugaron Pablo, Montes, Miguelao, José López, Joan y Nico Lachaga.
Árbitros.- Miguel Bardera Barbolla y Eder Gómez de Salazar Fernández (País Vasco). Amonestaron a los locales Adri Rivera y Javi Amorós. Por parte visitante vieron la amarilla Nico Lachaga, Ángel Bingyoba, Tortu y Montes, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 28.
Goles.- 0-1 (min. 1) Ángel Bingyoba, 1-1 (min. 9) Juli Caamaño, de penalti, 2-1 (min. 14) Juli Caamaño, 2-2 (min. 20) Ureña, 3-2 (min. 29) Adri Rivera y 3-3 (min. 31) Ángel Bingyoba.
Incidencias.- Pabellón ‘Primero de Mayo’, alrededor de un millar de espectadores. Antes de arrancar la cita se tributó homenaje al Juvenil Autonómico Burger McQueen’s por su título de campeón de la temporada pasada.