Espectacular fin de temporada para el piloto jiennense Esteban Perea en la Subida a Trassierra, última prueba del andaluz de montaña.
Perea lograba la victoria en la categoría de monoplazas con su Silver Car S2 aventajando en 41 segundos a su inmediato perseguidor y dominando con claridad esta especialidad automovilística en la última carrera del año en el Campeonato de Andalucía de Montaña.
Un trazado de increíble belleza con zonas rápidas y técnicas. El de Bailén no se perdió la ultima carrera del año en la montaña cordobesa que tantos y buenos recuerdos le han acompañado en su muchas participaciones en esta subida y en el Internacional Rally Sierra Morena, siendo uno de los tramos de esta prueba del nacional y andaluz de pruebas de asfalto.
La jornada daba comienzo con las verificaciones técnico administrativas el viernes para comenzar la prueba el sábado con dos tandas de entrenos y una manga oficial donde Perea marcaba los mejores tiempos en dos de ellas. El domingo se iniciaba con una manga de entrenos y dos carreras oficiales volviendo a alzarse con los mejores tiempos a escaso medio segundo del rival que le seguía.
Esteba Perea y su Silver Car S2 salían con el crono puesto en la mejora de tiempos del sábado. Penalizado por una interrupción en la manga oficial por el accidente de uno de los participantes.
Este suceso le ocasionó una pérdida de temperatura en sus neumáticos y la menor adherencia de los mismos bajando al segundo puesto en la primera carrera de la mañana del domingo.
En la segunda y última carrera dominical fue donde, con la situación controlada, Perea bajaba dos segundos el tiempo del sábado. La suma de tiempos de ambas jornadas le otorgaban la victoria entre los CM y la general. Además, lograba el trofeo Máster+50 al ser el piloto veterano mas rápido de la carrera.
“Muy contento con la victoria en Trassierra y, aunque no he seguido todo el campeonato andaluz de montaña, en todas las citas donde he competido lo he dado todo en busca siempre de la victoria”, manifestaba Perea al término de la prueba.