La última cita con el Andaluz de Velocidad de Turismos celebrada en el Circuito jerezano Angol Nieto se salda con dos Campeonatos de Andalucía a cargo de Javier Miranda y la dupla formada por Juan José Romero-Ávila y José Martínez en unas carreras cargadas de intensa emoción.
El piloto bailenense Javier Miranda y su Renault Clio Cu IV repetía el triunfo de la pasada temporada volviendo a logar el Campeonato Andaluz de Turismos donde se hacía con el certamen en la Clase tres, además, de lograr el subcampeonato absoluto en Turismos.
Por su parte, Romero-Ávila y Martínez, pilotos locales de Jaén, se hacían con el andaluz absoluto por equipos. Una competición en la que a punto estuvieron de no lograrlo debido a la embestida de un rival que dejó maltrecha la parte trasera de su Ginetta que fue reparada en tiempo récord.
La mañana del domingo comenzaba con la prueba no competitiva ‘Memorial Paco Melero’ con una importante participación de pilotos que rindieron homenaje al que fuera presidente de la FAA.
A continuación empezaban las dos carreras dominicales con los títulos andaluces en juego con el protagonismo de Javier Miranda que partía con un escaso “colchón” de puntos sobre su directo rival en la clase tres.
Miranda, en una actuación cerebral de pilotaje medido presionó a su rival hasta que terminó fuera de la pista en un encontronazo con otro de los competidores. Merecido campeonato para Miranda que supo administrar sus resultados.
Juan José Romero-Ávila y José Martínez se jugaban el campeonato por equipos en Jerez. La primera de las dos carreras la iniciaba Martínez con un pilotaje conservador que garantizasen el certamen.
Ávila-Romero se subía al Ginetta en la segunda carrera sufriendo la embestida de uno de los participantes en la primera vuelta, pinchando la rueda y dañando la sujeción de la misma.
De regreso al box y cuando todo parecía perdido, el equipo reparó los daños terminando la carrera alzándose con el titulo andaluz de Turismos por equipos.
David Moya (Villanueva del Arzobispo), además de recibir el reconocimiento por su entrega y superación corriendo con su GOLF, con movilidad reducida, sufría fallos en la electrónica que penalizaron su participación. Aun así y, no dándose por vencido, culminó ambas carreras.
José Antonio Reyes, en su segunda participación en el campeonato con su Clio III, tuvo una más que meritoria actuación terminando segundo en la Clase dos. El piloto de Úbeda hizo una carrera de menos a más sin entrar en guerras que le permitió subir al podio.
Manuel Botella, inscrito en la última prueba celebrada en Jerez no participó por problemas de última hora en su Seat León Cup MKI.
Al término de la prueba, Miranda afirmaba que «la temporada ha sido muy dura y la rivalidad absoluta. Gracias al equipo, patrocinadores y, por supuesto, a mi familia que me han apoyando siempre”.
Por su parte, Juan José Romero-Ávila y José Martínez reconocía que «esta última carrera ha sido muy intensa. El incidente casi nos cuesta el campeonato. Agradecer enormemente al equipo el trabajo que hicieron para poner el coche en funcionamiento y, así, sumar los puntos necesarios para llevarnos el campeonato».
La conclusión de David Moya se centró en «una temporada donde hemos trabajado en la constante evolución del coche con el que corro y que nos ha servido para adquirir mas experiencia su cabe y ver los puntos donde trabajar para ser mas competitivos. El balance final ha sido muy positivo”.
Por último, Reyes destacó que «al final nos animamos a correr después de que la temporada pasada fuese sabática. Un campeonato muy animado con un mini programa de dos carreras, que nos ha servido para tomar de nuevo contacto con la competición y plantearnos retos para el año próximo que pasa, posiblemente, por volver a los rallies teniendo como rival en casa a mi hermano Sergio, que se plantea volver a los tramos del andaluz de asfalto”.