El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha explicado que el número de inscritos en la 39 Carrera Internacional “Noche de San Antón” Caja Rural, ya alcanza el 60% de los dorsales disponibles en el caso de los adultos, que, cabe recordar, son 12.000, y del 50% en el caso de los 2.000 disponibles para niños y niñas, que podrán participar en la prueba infantil.
“Hay que destacar que el plazo para la inscripción se abrió el lunes, a las 20:00 horas, y que apenas 48 horas después, ya contamos con este registro”, ha dicho Alberca.
“El ritmo en el que se agotan los dorsales es menos acelerado que en otras ocasiones, cuando la cuota de inscripción era de 3 euros para todas las categorías (actualmente es de 15 para adultos y de 3 para infantil), pero son números muy satisfactorios, ya que garantizamos la fidelización de los inscritos, ya que se trata de verdaderos sanantoneros y sanantoneras”, ha dicho.
En este sentido, ha explicado: “No ocurrirá como en otras ocasiones, cuando había un importante nivel de absentismo, ya que muchos de los que pagaban la cuota, lo hacían simplemente por la bolsa del corredor y muchos aficionados, que sí tenían un gran interés en correr, se quedaban sin dorsal”.
El edil ha recordado a aquellos y aquellas que estén interesados en participar en esta prueba, referente en el calendario de carreras populares en España, solo tendrán que acceder a la web https://www.jaenciudaddelatletismo.es/ y cumplimentar el procedimiento.
La próxima “San Antón”, tal y como ha puntualizado Carlos Alberca, se celebrará el próximo 15 de enero de 2022, con el claro objetivo de “disfrutar de su regreso convirtiéndola en la mejor de toda su historia”.
“No podemos olvidar, y tenemos que sentirnos orgullosos de ello, que la San Antón es una cita deportiva única, que se disputa en una noche de fuego entre antorchas y con un público entregado, como reconocen los mejores atletas del mundo que ya han vivido la noche más mágica del deporte de Jaén”, ha recordado el responsable municipal.
Alberca ha destacado que “la próxima carrera servirá para mostrar al mundo el enorme potencial de la capital para convertirse en Ciudad Europea del Deporte, a través de una prueba que volverá a contar con la presencia de los corredores y corredoras más laureados y afamados del mundo, y que pone de manifiesto que el deporte es un recurso endógeno, algo asociado a nuestra forma de ser”.
Entre ellos, y a falta de anunciar más nombres estelares, el concejal de Deportes ha puesto en valor la presencia de Jacob Kiplimo y Genzebe Dibaba, como las primeras estrellas del atletismo que ya tiene confirmada su presencia en la próxima “San Antón”.