El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha puesto en valor la veintena de participantes en la jornada de iniciación al pádel adaptado dirigida a personas con alguna discapacidad, con presencia de miembros de entidades como Aprompsi y Aspaym.
Esta acción ha sido posible gracias a la Federación Andaluza de Pádel, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén y la Asociación Pádel Integra.
Al respecto, el edil ha destacado que los asistentes a estas jornadas, desarrolladas en las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, han recibido tanto formación teórica como práctica sobre esta actividad física inclusiva.
En este sentido, el responsable municipal, ha dejado claro que “esta es una de las actividades que sirve de complemento de nuestras escuelas deportivas de deporte adaptado. Este es un nuevo paso en nuestro objetivo firme de lograr que el deporte sea, realmente, para todos y para todas, sin distinciones”.
Alberca ha destacado la “garantía” que supone trabajar en este tipo de acciones de la mano de la Federación Andaluza de Pádel. De hecho, con esta entidad, como ha recordado, existe una estrecha colaboración que ha permitido traer a la ciudad campeonatos del más alto nivel, como el FIP Gold y torneos regionales y nacionales.
El delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Jaén, Miguel Ligero, también ha valorado la colaboración del Ayuntamiento para el fomento de este deporte.