Pablo Sánchez se marcha cedido al Melilla Sport Capital de LEB Oro hasta el 26 de enero, con la posibilidad de que el acuerdo pueda ampliarse hasta final de temporada, para contar con minutos de juego y avanzar en su formación como jugador.
El base canterano ostenta el récord de ser el jugador más joven en debutar con el Unicaja en competición oficial con tan solo 16 años y 9 días, en un encuentro de Liga Endesa en el que Unicaja venció al Casademont Zaragoza en el Carpena el pasado 27 de octubre de 2018, batiendo un récord de precocidad que previamente pertenecía a Domas Sabonis (17 años, 5 meses y 10 días).
Su debut no solo dejó récords a nivel del Club, también lo hizo para toda la Liga Endesa. El base criado en Los Guindos se convirtió en el primer jugador nacido en 2002 en disputar minutos en la Liga Endesa y el cuarto jugador del siglo XXI en debutar en la máxima competición nacional.
En total, Pablo Sánchez ha disputado 17 partidos entre Liga Endesa y Eurocup con la primera plantilla. Tras haberlo estado ya previamente, Pablo Sánchez formaba parte de la dinámica del primer equipo esta temporada a las órdenes de Fotis Katsikaris, aunque no ha tenido oportunidad de disputar ningún encuentro.
Ahora se marcha cedido a Melilla con el objetivo de poder gozar de más minutos y continuar creciendo como jugador.
Su nuevo equipo, el Melilla Sport Capital de LEB Oro, es 11º clasificado en la tabla de la categoría de plata del baloncesto nacional con un balance de 6 victorias y 6 derrotas.
Pablo Sánchez, que se incorpora al club melillense el próximo domingo, aportará su calidad en la dirección de juego.
Tras completar su primera sesión de entrenamiento con el conjunto melillense, Sánchez reconocía que «todo ha ido perfecto. La llegada y la acogida por parte de los compañeros ha sido muy buena. Estoy muy contento de la hospitalidad de la gente”.
Considera el joven linarense que el cambio de aires es una decisión acertada: «Al final uno quiere jugar y la mejor decisión era venir al Melilla Sport Capital. Voy a afrontar cada día con ganas e intentar entrenar al máximo y que eso sirva para ayudar al equipo y, por supuesto, a mi”.