Alejandro Copete // @Ale_Copete
Pensar en la Copa del Rey es pensar en el Athletic Club. Sus números en el Torneo del KO hablan por sí solos, solamente siendo destronado por el FC Barcelona.
No puede haber dudas, da igual sus últimas posiciones en el campeonato liguero, el Atlético Mancha Real va a recibir no solamente a uno de los históricos de nuestro fútbol, sino también a uno de los equipos más representativos de la Copa.
Los leones, por su parte, deben sentirse un poco tristes con el torneo copero. Llegar a dos finales seguidas para perderlas ambas en un corto espacio de tiempo (la aplazada edición de 2020 frente a la Real Sociedad y la del año pasado contra el FC Barcelona) solamente entraba en las cabezas de los más pesimistas.
Un duro varapalo para un equipo que en su historia reciente siempre ha muerto ahogado cuando ya alcanzaba la orilla de los triunfos coperos tanto en España como en Europa.
El conjunto bilbaíno no ha tenido una buena primera vuelta de Liga, llegando a estar ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Pero dos victorias en los últimos tres encuentros disputados han hecho recuperar un poco la fe en el Athletic, sobre todo en su último duelo liguero ante el Osasuna, donde golearon y se gustaron de lo lindo.
Sancet fue el héroe de ese encuentro con su hat-trick y puede que Marcelino (que tiene que superar el Covid para estar presente en el banquillo) quiera seguir probando la racha del navarro.
La sexta ola ha afectado al Athletic Club con las bajas de jugadores como Raúl García, Lekue, Nuñez y Villalibre; que de momento parece que no van a cumplir los plazos para estar disponibles. Quién sí puede hacerlo es el mediocentro Zárraga.
Con la cercanía de la Supercopa, título que defienden los vascos, es probable que se opte por jugadores que no han disfrutado de muchos minutos, como el lateral Petxarroman o el centrocampista Mikel Vesga.
Tras mucho tiempo lesionado, Peru Nolaskoin puede volver a ocupar su puesto en la zaga. Todavía parece pronto para que haga lo mismo Yuri Berchiche, que se acaba de unir al grupo tras superar su lesión.
Para completar convocatoria, Marcelino puede tirar del filial con jugadores como los atacantes Artola o Nico Serrano, habiendo debutado este último con el primer equipo rojiblanco.
Un pedazo de la historia del fútbol español viajará hasta Mancha Real para el duelo copero. Un premio para todos los estamentos que forman el Atlético Mancha Real y una oportunidad de oro de darse a conocer a todos. Qué mejor regalo que un Día de Reyes Magos.
Gracias a Alayn y Joseba por la información prestada. Ya nos veremos en San Mamés.