Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Atlético Baleares se ha ganado sin duda alguna ser tenido en cuenta en el fútbol de nuestro país. No solamente por el idilio que tuvo con la Copa del Rey, apeando a dos primeras (Getafe y Celta) y cayendo ante la mínima con el Valencia en octavos de final, sino también por su buena posición en la tabla de la Primera RFEF que le permite pelear por el sueño del ascenso.
El conjunto balearico es cuarto con 32 puntos, un poco lejos de los dos primeros puestos. Por eso el compromiso del equipo entrenado por Xavi Calm es que nadie de los que vienen por detrás les arrebate la posición de privilegio.
El Atlético Baleares despidió la liga en 2021 con dos derrotas, pero la vuelta a la competición de la regularidad lo han hecho con una victoria de mérito ante el Algeciras, con los isleños contando con muchísimas bajas. Lo que le viene ahora a los blanquiazules es una auténtica maratón de encuentros con 8 partidos en cinco semanas.
Y el primero es el Linares Deportivo. Para dicho duelo, el Atlético Baleares recupera los efectivos de Cordero, Canario, Villarasa y René Ramos. Los tres últimos son piezas importantes del conjunto balear, sobrepasando todos ellos los 1.300 minutos de juego.
Siguen sin estar disponibles los lesionados Olartua, Hugo Rodríguez y Alfonso, contando además con la duda de Josep Jaume. Una plantilla corta donde el cuerpo técnico ha tenido que tirar de filiales pero que también se ha reforzado en el mercado invernal.
La última llegada es el lateral derecho Zabarte, precisamente procedente de su último rival liguero, internacional por España en categorías inferiores. Viene a ocupar la ficha dejada por Álex Robles.
Otro fichaje fue Víctor Pastrana, que estaba en el Extremadura. El interior izquierdo pronto se ha hecho con la titularidad. Un caso extraño fue el fichaje del portero Abad, pero que de momento no tiene ficha para poder ser alineado.
Unos refuerzos que vienen a completar la grandísima temporada que están realizando futbolistas como Damian Petcoff con su trabajo en la medular y el italiano Lucas Ferrone por la banda derecha.
Pero si hay algo a que temer del Atlético Baleares es la dupla de arietes. Dioni (9) y Vinicius Tanque (6) forman una buena delantera que está respondiendo como deben hacer los jugadores que ocupan dicha posición: con goles y más goles.
Manel, teórico suplente, no se queda atrás con 4 tantos. Mucha pólvora en la parte de arriba y de momento no está mojada, como se demostró en el 5-0 que le endosó a todo un primera, el Getafe CF.
Linarejos será la primera parada de unas semanas que se le harán fatigosas a toda la parroquia balearica. Ambos conjuntos han vivido el sueño de la Copa con grandes papeles realizados en ella, pero ahora lo que toca es la liga y la posibilidad de ascender al profesionalismo.