Alejandro Copete // @Ale_Copete
Muchos hablan de que estamos ante el peor FC Barcelona de su historia. Problemas deportivos (y extradeportivos), problemas económicos y la pérdida de, hasta el momento, su mejor jugador de todos los tiempos; han acompañado en esta travesía a la entidad azulgrana que parece estar lejos de la pelea por la Liga y fuera de la Champions League. Pero sigue siendo el FC Barcelona y sigue siendo el Rey de Copas y vigente campeón del torneo.
La relación de Can Barça con Koeman estaba predestinada a la ruptura y, como ocurrió en el ciclo iniciado por Pep Guardiola, han buscado a su más directo heredero para ocupar el cargo del banquillo culé: Xavi Hernández.
Símbolo del estilo que ya es dogma de fe en la ciudad condal y que desde el minuto uno como entrenador del FC Barcelona tiene la valentía de llevarlo a cabo, usando para ello mucha juventud y frescura proveniente de la cantera (quienes ganaron al Linares Deportivo en la Primera RFEF). Todo aficionado al balompié sabe de que forma de jugar estamos hablando.
Repetir aquella generación de canteranos que llevaron al Barça a la gloria parece una meta difícil, pero hay que reconocerle a Xavi la valentía de intentarlo, también un poco “obligado” por la situación del primer equipo.
Baldé, Jutglá, Álvaro Sanz, Estanis, Ilias, Abdé; todos ellos junto a los ya asentados Nico y Gavi son ejemplos claros de la confianza del técnico de Terrasa en la filosofía que le llevó como jugador a donde viven las leyendas futbolísticas.
Y tendrán que tirar de nuevo los azulgranas del filial para completar los puzzles que están siendo sus últimas convocatorias debido a lesiones y bajas por Covid.
Hasta 16 jugadores no pudieron estar frente al Mallorca en la última jornada liguera, aunque el FC Barcelona recupera efectivos para la Copa del Rey: Jordi Alba, Busquets y el posible debut oficial del veteranísimo fichaje de invierno Dani Alves.
Tiene pendientes los posibles regresos de Ansu Fati y Memphis de sus lesiones, así como de los positivos tras pasar la cuarentena, donde se encuentran futbolistas como Coutinho o Dest.
Quienes no podrán estar son Pedri y Ferrán Torres por Covid, aunque el flamante fichaje azulgrana todavía no está inscrito ya que deben liberar masa salarial con algún traspaso.
Seguramente tendrán su oportunidad en Linarejos jugadores con menos minutos como el guardameta Neto, el central Lenglet y el delantero Luuk de Jong, que de momento acalló los rumores de una posible cesión con el gol de la victoria en la última jornada liguera.
Uno de los premios gordos de la lotería de la Copa del Rey fue a caer en Linares. No solamente será una fiesta del fútbol lo que se podrá ver en Linarejos sino también un premio al esfuerzo y buen trabajo del Linares Deportivo.
A la espera de lo que pueda ocurrir con la pandemia, el conjunto minero tiene ante sí la oportunidad de seguir haciendo más grande su nombre.