La UE Cornellá ha sido un equipo de contrastes en esta primera vuelta que hemos dejado atrás en el Grupo 2 de la Primera RFEF. O pierde o gana.
Y de momento, más de lo primero que de lo segundo. Con 11 derrotas es el segundo equipo que más veces ha perdido en la tabla, por ello se encuentra en la 16ª posición con 23 puntos.
Lo mantienen vivo sus siete victorias, siendo un conjunto que en sus últimos cuatro partidos ha ganado dos como local y ha perdido dos como visitante. Su último partido, ante el Algeciras en el Nuevo Mirador, es ejemplo claro de ese contraste.
Pasar de encajar tres goles en la primera media hora a estar cerca de empatar el encuentro en los minutos finales (3-2).
La confianza en la labor de Raúl Casañ parece intacta y confían en lograr la permanencia. Tienen buenas sensaciones en general, aunque luego no acompañen los resultados. De los de abajo, los catalanes son el equipo más goleador.
Pero a la larga puede sentar mal a la parroquia de Cornellá que un equipo que el año pasado alcanzaba el PO para ascender a la Segunda División ahora se encuentre en estos derroteros de salvar la categoría.
Esta temporada, los protagonistas están siendo jugadores que llegaron a Cornellá en el verano, como el central Álex Zalaya, el mediocentro argentino Mancuso y los extremos Pipo y Traoré.
Son los jugadores de campo con más minutos y titularidades de la UE Cornellá. Los goles lo está poniendo Chiki, con seis, marcando tres en las últimas dos jornadas.
Ha habido remodelación de la plantilla catalana. Ante las bajas de Alex Plá, Andrada y Sascha han llegado al conjunto verde el carrilero Kike López, procedente del Melilla y con mucha experiencia en Segunda y Segunda B a sus 34 años; la cesión de Valín, producto de la cantera del Deportivo de la Coruña; el mediapunta Gil Muntadas que ha cambiado la Costa Brava por Cornellá; y el regreso de Isaac Nana, que el año pasado formó parte de la plantilla catalana y vuelve tars su paso por el Racing de Santander. También con mucha experiencia en Segunda B el centrocampista ghanés.
Si seguimos la lógica, diríamos que a la UE Cornellá le toca perder en su visita a Linarejos viendo los últimos antecedentes. Pero en este deporte nunca se pueden dar las cosas por seguras.
El Linares Deportivo quiere seguir con su ascenso en la tabla y los catalanes, que marcan la zona de descenso, puede ser una buena oportunidad para abrir brecha.