ATLÉTICO MALAGUEÑO 1-3 ATLÉTICO PORCUNA
Extraordinario rendimiento del Atlético Porcuna en su visita al Atlético Malagueño. Los de David Campaña desactivaron al filial malaguista, que dominó sin generar demasiado peligro.
Una buena actuación en líneas generales que se vio acompañada por un despliegue ofensivo de gran efectividad. Los rojiblancos tuvieron más y mejores ocasiones y aprovecharon a la perfección sus oportunidades para llevarse el triunfo.
La principal novedad de los rojiblancos apareció en la portería. Adrián ocupaba la meta del Porcuna en detrimento de Pozo. Otra de las ausencias era la de Sanabria, cuya salida se confirmaba recientemente.
Arrancó dominando el filial malaguista, que pronto tuvo la primera llegada al área visita. No consiguió despejar Adrián un balón largo y Julio aprovechó su error en la salida para recoger el balón y enviarlo por encima del larguero.
Reaccionó rápidamente el Atlético Porcuna, que quería salir en velocidad cada vez que recuperaba la pelota. Así llegó su primer acercamiento de peligro. Pol Benito filtró el balón y Acosta remató de primeras a la derecha de Carlos López.
La polémica llegó minutos después cuando Pol Benito cayó derribado dentro del área cuando ya encaraba al guardameta local. El colegiado dejó seguir pese a las protestas de los rojiblancos.
Siguió controlando el balón el Atlético Malagueño, aunque la zaga rojiblanca se mostró férrea para impedir que los atacantes del cuadro malacitano pudieran generar peligro real sobre el marco de Adrián.
Tan sólo Julio y Benítez crearon alguna ocasión con lanzamientos lejanos, aunque en ningún caso mandando la pelota entre los tres palos o haciendo intervenir al cancerbero del Atlético Porcuna.
Los pupilos de David Campaña también se prodigaban en ataque y no se arrugaron ante el filial malaguista. Consiguieron hilvanar acciones colectivas en las que Carlos López tuvo que atajar algún remate sin excesivo peligro.
En uno de los acercamientos del Porcuna volvió a surgir la polémica en el área local. Un jugador malaguista tocó el balón con la mano dentro del área pero el árbitro se desentendió de la acción y ordenó continuar con el partido.
Antes de llegar al descanso tendría el equipo rojiblanco su mejor opción de tomar ventaja en el encuentro. Acosta aprovechó un error defensivo para rematar dentro del área y balón colgado al segundo palo. Carlos López logró repeler su lanzamiento y mantener el empate.
Pero no sería la única. Un balón largo lo ganó Pol Benito en la banda izquierda y puso un balón perfecto para el remate de Acosta en el punto de penalti. Erró en el disparo el delantero rojiblanco y la mandó directamente fuera con todo a su favor para hacer gol.
Arrancó con buen ritmo el Atlético Porcuna en la segunda mitad. Las mejores opciones en el primer periodo fueron rojiblancas y la primera del segundo tiempo fue también para los de David Campaña con un disparo de Pol Benito que salió cerca del poste.
Avisaba el cuadro rojiblanco, que siguió buscando la meta local cuando tuvo oportunidad. Una insistencia que acabó encontrando recompensa en una rápida acción comandada por Luisito.
El capitán rojiblanco avanzó hasta el balcón del área y habilitó a Pol Benito, que se incorporó por la derecha y definió a la perfección ante la salida de Carlos López.
Trató de igualar nuevamente el Atlético Malagueño, que siguió dominando el balón pero sin encontrar la manera de hacer daño a la defensa rojiblanca. Julio tuvo una buena opción tras rematar en el interior del área por encima del larguero.
Resistía la zaga del Porcuna pero a balón parado apareció la primera fisura de los rojiblancos. Larrubia ejecutaba una acción a balón parado y Julio remataba libre de marca para batir por alto a Adrián.
Después de haberse visto por delante, el Atlético Porcuna no quería renuncia a poder llevarse el triunfo. David Campaña metió más pólvora en ataque dando entrada a Alain Pintor, delantero recién llegado.
Nada más incorporarse al encuentro tendría su primera oportunidad. Un saque de esquina encontró a Alain en el segundo palo pero su cabezazo se fue directo a las manos del guardameta local.
Con un Malagueño volcado en ataque, se abrían opciones de salir a la contra. Algo que no se le da nada mal al equipo rojiblanco y que volvería a darle rédito.
Acosta salió lanzado en velocidad tras recuperar la pelota, habilitó a Luisito en la izquierda y el cordobés se deshizo de dos defensores con enorme calidad y resolvió con maestría para batir a Carlos López.
Para cerrar el triunfo, Alain debutó y firmó el tercero de los rojiblancos. Víctor Vázquez ejecutó una falta lateral, Alain la recibió en el área pequeña y la mandó al fondo de la portería local.
Victoria que coloca al Atlético Porcuna con 28 puntos, en posiciones de playoff de ascenso y codeándose con equipos como Motril CF, Marbella FC o Almería B.
FICHA TÉCNICA
Atlético Malagueño (1).- Carlos López, Benítez, Dani Lorenzo, Quintana, Fomba (Vicario, min.79), Haitam, Julio, Moussa (Aitor, min.61), Álex Rico (Larrubia, min.46), Loren (Murillo, min.61) y Andrés Caro.
Atlético Porcuna (3).- Adrián, Ruano (Lucas, min.86), Ibra, Christian, Acosta (Yannick, min.86), Luisito, Víctor Vázquez, Pol Benito (Alain, min.74), Yeray, Largo y Mario.
Goles.- 0-1, Pol Benito (min.58); 1-1, Julio (min.69); 1-2, Luisito (min.79); 1-3, Alain Pintor (min.83).
Árbitro.- Palomares Gutiérrez. En el Atlético Malagueño, tarjeta amarilla para Quintana, Moussa. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Ibra, David Campaña, Adrián.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre Atlético Malagueño y Atlético Porcuna en la Ciudad Deportiva de RFAF Málaga.