Nueva jornada para afianzar a los de arriba en la Segunda División para los equipos con jugadores jiennenses en sus filas. Eibar (que ya es líder) y Tenerife vencieron, Valladolid y Alcorcón empataron, y Málaga cayó goleado.
Golpe de autoridad del Eibar, que permuta con el Almería en la posición de la tabla para colocarse encabezando la Segunda División. El conjunto armero venció en Almería por 0-2 con un José Corpas que volvió a ser titular y desplegó un gran fútbol junto a sus compañeros. Además, cuando el escuadrón andaluz intentaba lograr el empate al borde del descanso, el jugador jiennense montó una contra y estuvo a punto de ampliar distancias en el marcador. Corpas fue cambiado en el minuto 76 por Rober.
https://twitter.com/SDEibar/status/1485745097027334152
El Real Valladolid empató a cero en La Romareda frente al Real Zaragoza. Ninguno de los equipos encontraron el camino hacia el gol, aunque se vivió un choque de igual a igual, empatado en posesión, en ocasiones y en intensidad. Álvaro Aguado fue titular en la medular del conjunto vallisoletano y fue sustituido por Kike en el minuto 74. El Real Valladolid sigue tercero con 44 puntos.
En cuarto lugar de la clasificación aparece el Tenerife de Elady, que volvía a vencer este fin de semana en casa (4-0 frente al Real Oviedo). Elady sigue sumando goles en su casillero personal, ya que efectuó un perfecto testarazo al fondo de la red en el minuto 14 a pase de Carlos Pomares para convertir el segundo tanto de los tinerfeños. Gran partido del Tenerife que sigue sumando y ya cuenta con 42 puntos.
La sorpresa, en negativo, la dio el Málaga CF que recibió una sonrojante derrota en casa frente al Ibiza por cero goles a cinco. Los dos laterales del equipo, los jiennenses Javi Jiménez e Ismael Casas, fueron titulares y no pudieron frenar el vendaval ibicenzo en La Rosaleda. El Málaga, decimocuarto en la tabla con 31 puntos, ha destituido al técnico José Alberto López.
El colista, el AD Alcorcón de Carlos Hernández, empató a cero en casa frente al CD Mirandés, en un partido en el que el central jiennense no dispuso de minutos.