Cuarenta y nueve días han pasado desde el último partido de Jaén Rugby Femenino en Liga Andaluza. El XV jiennense recibirá en la novena jornada a UMA Rugby Femenino, un equipo el malagueño que mantiene una línea ascendente.
Las jugadoras entrenadas por José Carlos Pérez y Eduardo Liébanas han mantenido su línea de trabajo y han intensificado su ritmo de entrenamiento estas dos últimas semanas. El parón ha servido para recuperar fuerzas, restañar heridas y superar lesiones. Ahora queda plasmar ese esfuerzo sobre el terreno de juego.
La jornada para Jaén Rugby Femenino y UMA Rugby Femenino se ha fijado el domingo 30 de enero las 12.30 en el Campo de Rugby de Las Lagunillas con arbitraje de Rafael Molina.
Las locales siguen segundas con 29 puntos en ocho partidos. Por detrás aprieta Rugby Escoriones con 28 puntos y un partido menos, el partido de la segunda vuelta que tiene pendiente de disputar contra Atco. Portuense. Por su parte, las universitarias malagueñas, descolgadas ya de la cabeza, son quintas con 19 puntos.
Jaén Rugby ha invitado a este primer partido del año de su equipo senior femenino a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño. La representante del Gobierno de España en nuestra provincia realizará el saque de honor antes del inicio del encuentro.
Segundo aplazamiento del Jaén Rugby vs Atlético Portuense
Por otra parte, el equipo sénior masculino de Primera Andaluza debería haber viajado este fin de semana hasta el Puerto de Santa María. Sin embargo, la Federación Andaluza ha accedido al aplazamiento del partido que debía enfrentar al club Atlético Portuense contra Jaén Rugby.
El encuentro se ha suspendido por motivos de fuerza mayor y de mutuo acuerdo entre ambos clubes. Es el segundo aplazamiento que sufre este encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato. No hay fecha definitiva para recuperarlo, las más probables son el 20 ó el 27 de febrero.
Jaén Rugby ha disputado ocho de las nueve jornadas del calendario con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, la última este pasado fin de semana contra el Universidad de Granada. Los granadinos hicieron valer su mayor experiencia en la categoría para llevarse el partido por 8-31.
Fue un partido igualado hasta el último cuarto de partido, de hecho, ambos equipos se fueron al descanso con un marcador de 8-14. Tras la reanudación, el XV jiennense peleó sin fruto para acortar distancias. En los minutos finales, el equipo granadino sumó tres ensayos más lo que privó a los locales de un punto bonus defensivo.
Con todo, la experiencia que está adquiriendo el equipo jiennense, sin duda, redundará en mejores resultados. Jaén Rugby ha consolidado su cuarta plaza en 1ª Andaluza y se aleja de los puestos de descenso. Lo hace con un equipo joven al que han vuelto jugadores que ya habían vestido la camiseta verdeoliva, como Jaime de Castro, y que aún tienen que acoplarse tanto al sistema como a sus compañeros.