El campeonato en División de Honor B continúa a pesar de la sexta ola de la Covid 19. Este fin de semana se disputa la décima jornada a pesar de que en la anterior sólo se pudieron disputar dos de los seis partidos programados en el Grupo de C de División de Honor B.
Uno de los partidos aplazados fue el Málaga RC – Jaén Rugby. Los jiennenses tienen ya en su mochila dos partidos pendientes: ése y el de la 8ª jornada frente a Ingenieros Industriales.
Las posibilidades de nuevos aplazamientos son escasas pues la segunda fase de la competición comienza el fin de semana del 12-13 de febrero.
Los cuatro partidos que le quedan por disputar a Jaén Rugby son decisivos si quiere estar entre los tres primeros clasificados y jugar por el título de liga.
El rival de este sábado, Majadahonda RC, navega por la mitad de la tabla con el mismo número de victorias que derrotas. Los madrileños tampoco disputaron su encuentro del pasado fin de semana por tener cuatro jugadores contagiados por Covid 19.
La plantilla de Jaén Rugby, que ha entrenado durante las vacaciones navideñas, ha trabajado con mayor intensidad si cabe esta semana. Jugadores y técnicos saben que se encuentran ante un gran desafío y quieren seguir dando pasos hacia delante.
Las sensaciones son buenas y los partidos del fin de semana, el escenario para demostrarlo. El primero del año en el Campo de Rugby de Las Lagunillas, el sábado a las 16:00 con arbitraje de Federico Posse.
Jaén Rugby afronta esta décima jornada en quinta posición con 21 puntos, a pesar de esos dos partidos pendientes. En estos momentos, la tercera posición del Grupo C la ocupa AD. Ingenieros Industriales, también con siete partidos, que ha sumado 28 puntos.
Por otro lado, los encuentros aplazados ya tienen fecha. Contra AD Ing. Industriales se jugará el 29 de enero de 2022 a las 16:00 horas en el Campo de El Cantizal. Y el correspondiente a la jornada 9ª contra Málaga CR, también fuera de casa, se ha fijado para el fin de semana del 5-6 de febrero.
Comienza la segunda vuelta para el senior de 1ª andaluza
El otro equipo senior masculino de Jaén Rugby disputa este domingo su primer partido del año. Comienza la segunda vuelta viajando hasta Sevilla para enfrentarse al CAR en el Campo de Rugby de San Jerónimo.
Los sevillanos tienen vacío su casillero de puntos y ya fueron derrotados en el partido de idas por los jiennenses. Las dos últimas victorias consecutivas del equipo verde-oliva han consolidado a Jaén Rugby en la zona tranquila de clasificación con 16 puntos. Sus jugadores se han sumado a los entrenamientos programados en Navidad.