LINARES DEPORTIVO 2-0 ATLÉTICO BALEARES
Tres puntos más para seguir acercándose al objetivo de la permanencia. Despacito y con buena letra, el Linares Deportivo continúa con su escalada. Los azulillos se han impuesto con merecimiento al Atlético Baleares.
El once azulillo presentó algunas novedades como la entrada del recién llegado Gurdiel en el lateral derecho, la vuelta de Ernesto a la portería azulilla o ver a Migue Marín de nuevo en el mediocentro. Pero, sin duda, la mejor noticia fue volver a ver a Fran Lara.
Después de la primera fase de tanteo entre ambos conjuntos, Copete abrió las hostilidades. El ariete madrileño tuvo la primera para los azulillos con un lanzamiento que Ginard atajó para evitar problemas.
No pudo hacer lo mismo en la siguiente llegada del Linares Deportivo. Hugo Díaz se encargó de ponerla lejos del alcance del cancerbero del cuadro balear con ajustado disparo con la izquierda desde el balcón del área. El 7 azulillo abría la lata con un tanto de bella factura.
No pasaba nada demasiado reseñable en las áreas y el partido encaró el final de la primera mitad con la mínima ventaja azulilla. Josema pudo ampliarla con un testarazo que se marcharía rozando el larguero.
Pero también llegó la ocasión para el Atlético Baleares antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Vinicius rozó la igualada con un remate de cabeza pero el balón no encontró el objetivo perseguido.
Dio un paso adelante el Atlético Baleares tras el paso por los vestuarios. Pastrana trató de sorprender con un chut lejano aunque sin generar excesivos problemas para Ernesto.
Ante la mejoría visitante, Alberto González optó por reestructurar su equipo y reforzar la medular y el eje defensivo. Lolo Guerrero, Rodri y Perejón se incorporaban al partido para dar refresco a sus compañeros.
Movimiento que le vino bien al Linares Deportivo, que consiguió contrarrestar el empuje rival. En esa dinámica creciente, Adán Gurdiel firmó el segundo para estrenarse con la azulilla de la mejor manera posible.
Y pudo llegar el tercero de no ser por el palo. Sanchidrián tuvo la sentencia con un lanzamiento que se estrelló en el travesaño para lamento de la grada de Linarejos.
El Linares Deportivo mostró una gran versión para que el Atlético Baleares apenas inquietase y pudiera poner en peligro la ventaja que le daban los goles de Hugo Díaz y Adán Gurdiel.
Únicamente un remate de Jesús Álvaro consiguió inquietar mínimamente a los azulillos, que veían como estaban cada vez más cerca de sumar un nuevo triunfo.
Con el pitido final el Linares Deportivo echaba en su mochila tres puntos más que le permiten seguir alejándose del descenso y alcanzar ya la zona media de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (2).- Ernesto, Gurdiel, Fran Lara, Josema, Barbosa, Migue Marín (Carracedo, min.85), Meléndez (Rodri, min.63), Sanchidrián, Fran Carnicer (Perejón, min.63), Hugo Díaz (Etxaniz, min.78) y Copete (Lolo Guerrero, min.63).
Atlético Baleares (0).- Ginard, Ferrone, Ignasi (Jesús Álvaro, min.68), Delgado, Orfila, Armando, Cordero, Canario, Pastrana, Vinicius (Manel Martínez, min.68) y Dioni.
Goles.- 1-0, Hugo Díaz (min.15); 2-0, Gurdiel (min.64).
Árbitro.- Claudiu Muresán. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Hugo Díaz, Etxaniz, Fran Lara.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo II de Primera RFEF entre Linares Deportivo y Atlético Baleares en el Estadio Linarejos.