ATLÉTICO MANCHA REAL 2-2 UD MELILLA
Advirtió en la previa Pedro Bolaños de la dificultad del rival y sus pupilos salieron al campo concentrados desde el primer minuto. El buen arranque de los verdes pronto fructificó en las primeras llegadas al área visitante.
El primero en intentarlo fue Edu Viaña con un disparo desde la frontal que salió desviado. El empate inicial se rompería en el siguiente acercamiento de los locales. Un autogol ponía en ventaja al Atlético Mancha Real.
Pero más bien poco le duró la alegría a los de Bolaños. El Melilla volvía a igualar el encuentro con el gol de Munguía. El central del cuadro melillense remató una falta lateral botada por González y ponía el balón lejos del alcance de Sergio.
No se vino abajo el Mancha Real pese a perder su ventaja en apenas diez minutos. Los verdes mantuvieron su plan y consiguieron volver a controlar el encuentro para ir dando pasos hacia la portería rival.
Se alcanzaba la media hora de partido cuando Urko Arroyo tuvo el segundo en sus botas. El vizcaíno se plantó en el mano a mano pero Pol Ballesté desvió su disparo haciendo gala de sus cualidades bajo los palos.
Perdonaba el Atlético Mancha Real y el Melilla no desaprovechó su siguiente oportunidad. Del Campo la recibió dentro del área, se revolvió, dejó atrás a su defensor y sacó un buen disparo para adelantar a los azulillos antes del descanso.
Apretaron los verdes en busca del empate en el tramo final de la primera mitad pero sus intentonas no dieron resultado. Los centros al área y las acciones a balón parado no surtieron efecto.
El arranque de la segunda mitad fue eléctrico. Ambos equipos se intercambiaron ocasiones. Primero el Melilla con un cabezazo de Vargas que se marchó desviado por poco.
Respondió el Mancha Real, también a balón parado, pero la zaga azulina consiguió despejar el peligro. Volvieron a intentarlo los de Manolo Herrero con un disparo ajustado de Tibu que Sergio consiguió desviar a córner con una buena intervención.
A partir de ahí, el encuentro tomó claro color verde. Dominaba el Atlético Mancha Real ante un Melilla replegado, defendiendo con orden y buscando salidas al contragolpe.
El dominio local empezó a traducirse en ocasiones. Pol Ballesté no estaba por la labor de ponerlo fácil. El cancerbero azulino mantenía la ventaja de su equipo con buenas paradas.
Llegó el gol local, pero quedó invalidado por fuera de juego. Unos minutos antes ya se mascaba el tanto. José Enrique había mandado una pelota al larguero, en la ocasión más clara para los verdes en el segundo periodo.
La insistencia encontró premio a través de un penalti. El colegiado pitó una mano dentro del área de Cissé y el azulino veía la cartulina roja. Juanca ejecutó la pena máxima para igualar y alentaba a los verdes a seguir atacando.
Y así fue. El asedio del Mancha Real siguió su curso. Los de Bolaños querían aprovechar la superioridad numérica en el tramo final para acabar volteando el marcador y amarrar el triunfo.
Nando la tuvo de cabeza pero, otra vez, Pol Ballesté conseguía mantener a los suyos con opciones de rascar algo positivo en su visita a La Juventud.
Lo intentó hasta el final el Atlético Mancha Real pero no encontraron la manera de doblegar la resistencia melillense. Al final, reparto de puntos que deja con un sabor agridulce a los locales, que merecieron algo más después de una gran segunda mitad.
FICHA TÉCNICA
Atlético Mancha Real (2).- Sergio, Raúl Pérez, Falo, Óscar Quesada, Juanma Espinosa, José Enrique, Urko Arroyo, Edu Viaña, Mauro, Juanca y Nando.
UD Melilla (2).- Pol Ballesté, Vargas, Munguía, Cissé, Parla (Fran Bueno, min.90), González, Fran Núñez, Del Campo (Iker, min.81), Parra (Chica, min.81), Jordan y David Ámez.
Goles.- 1-0, Parla (p) (min.9); 1-1, Munguía (min.19); 1-2, Del Campo (min.36); 2-2, Juanca (p) (min.72).
Árbitro.- Del Río Lozano. En la UD Melilla, tarjeta amarilla para Parla, González. Expulsó a Cissé.
Incidencias.- Partido aplazado correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo V de Segunda RFEF entre Atlético Mancha Real y UD Melilla en el Estadio La Juventud.