El 2022 comenzó con más luces que sombras para los jiennenses que compiten en la Segunda División del fútbol español. Aguado, Jiménez y Casas saborearon la victoria, mientras que Elady y Hernández sumaron la primera derrota del año.
Victoria del Eibar para seguir en la segunda posición y recortar tres puntos al Almería, que cayó en su partido frente al Cartagena. El conjunto armero venció a la Real Sociedad B por 3-2 en un intenso partido en el que Corpas no pudo ayudar a los suyos.
También logró un importante triunfo en Real Valladolid para seguir en la lucha por los puestos más altos de la tabla. Consolida el tercer puesto (40 puntos) tras vencer al Leganés por la mínima en el José Zorrilla, con un solitario tanto de Weissman.
El jiennense Álvaro Aguado jugó todo el encuentro en el centro del campo, puesto que acapara jornada tras jornada desplegando un gran fútbol en uno de los equipos más punteros de la Segunda División.
No pudo sumar en la primera cita del año el Tenerife de Elady. Los tinerfeños cayeron derrotados en casa frente a Las Palmas y son cuartos en la clasificación con 38 puntos.
Elady Zorrilla pudo adelantar al CD Tenerife en una de las primeras y más claras ocasiones del encuentro, cabeceando casi en boca de gol por encima del larguero.
El atacante jiennense dispuso de otra opción en el minuto 16 con acierto de la defensa visitante y ya, en el minuto 90, acarició el empate sin lograr su objetivo.
El Málaga de Javi Jiménez e Ismael Casas venció en Alcorcón y ya suma 30 puntos en la décima posición de la tabla.
Ambos jugadores disputaron los noventa minutos de juego en sus respectivos carriles y ofrecieron opciones en ataque sin descuidar la defensa ante el escuadrón madrileño.
Carlos Hernández, el central jiennense del equipo amarillo, disputó 81 minutos a un buen nivel y fue sustituido por Lucho.