SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR FS 2-2 ALZIRA FS
La vigésima jornada liguera llevaba al Sebastián Moya Lorca a Family Cash Alzira FS, los valencianos se presentaban como tercer clasificado y habiendo perdido solo un encuentro de los últimos cinco disputados.
Los rojillos tras el empate in extremis de la pasada jornada necesitaban la victoria para seguir durmiendo lejos de las posiciones de descenso.
El partido no pudo empezar mejor para los de Diestro que en el primer minuto de juego se adelantaron por medio de Ureña, el “Mago” sorprendió al meta visitante con un tanto desde su propio campo. El 8, que lucía el brazalete de capitán por la ausencia de Miguelao, se ha convertido en un especialista en anotar goles desde campo propio.
Los rojillos que habían entrado enchufados al partido ampliaron su ventaja con un golazo de Nico Lachaga, el argentino dejó atrás a un par de rivales y con un potente disparo llevó el segundo al casillero de Mengíbar.
Con la ventaja en el marcador, el Software DELSOL Mengíbar llevaba la batuta del encuentro. Los visitantes apenas generaron peligro en el área de Quiles durante los 10 primeros minutos. Fue a partir de mediar la primera parte cuando los visitantes entraron en el choque y las ocasiones se sucedían en una y otra área.
Los equipos se retiraron a vestuarios con la victoria favorable a los rojillos. No se habían cumplido dos minutos de la reanudación cuando José López en un mal despeje terminó alojando el balón dentro de su portería. El gol dio alas a los visitantes, que encadenaron varias jugadas con peligro. La más clara la tuvo José Carlos con un disparo al poste de la meta de Quiles.
Tras el empuje visitante las fuerzas se igualaron, el partido era un ir y venir sin un claro dominador, sucediéndose las ocasiones en ambas áreas. Los valencianos habían ido de menos a mas en el encuentro.
Los minutos transcurrían sin que el marcador se moviese lo que obligó a Braulio Correal a sacar el portero-jugador a pista. En la segunda jugada con el juego de cinco los visitantes lograron igualar el choque. Quedaban apenas unos segundos de encuentro cuando Leal salió de portero-jugador para intentar el tanto que diese la victoria a los locales, pero esta vez no hubo tiempo para más.
Con el empate los rojillos ocupan la decimotercera posición con 23 puntos en su casillero. Este martes a las 20.30 tendrán nuevamente una oportunidad de sumar en el encuentro aplazado contra Real Betis FS.