El Tecnigen Linares cae 3-1 ante UCAM Cartagena y se queda sin el billete para semifinales. La dificultad era grande pero la victoria en el duelo de ida alimentó las ilusiones y esperanzas del conjunto linarense.
De hecho, las ilusiones fueron en aumento con la incontestable victoria de Roxana Istrate ante María Xiao. La jugadora del RCTM Linares ha logrado todos los puntos que ha disputado, mientras que la olímpica e internacional por España, no ha podido sumar ningún triunfo individual.
Con un claro 3-0 lograba el Tecnigen Linares adelantarse en el marcador. Era el turno de Thip Paranang y Li Fen, que no dio opción a la tailandesa del Tecnigen.
Con 1-1, Lucía Aguayo y Silvia de Asís buscaban inclinar la balanza para sus equipos, pero la canterana linarense no podía con la experimentada jugadora de UCAM Cartagena. 2-1 para las universitarias y nuestro equipo contra las cuerdas.
Ahí fue cuando el técnico local tomó la decisión de dejar en el banco a María Xiao y alinear a Dora Madarasz. Ante esa situación, el conjunto cartagenero se veía obligado a alinear a tres jugadoras extranjeras (la cuarta, María, tiene pasaporte español), algo no permitido en Supervisión española, pero si en Europa.
Demostraba UCAM Cartagena por qué eran las grandes favoritas. Mientras que el equipo linarense tiraba del talento de sus canteranas, ellas tiraban de fondo de armario.
Dora superó claramente a Thip y ahí finalizó el partido y la eliminatoria.
Ha sido una Copa de Europa sensacional de las linarenses. Esta eliminatoria deja claro que el Tecnigen Linares puede aspirar a todo.