El Linares Deportivo afronta esta jornada una oportunidad de gran valor para su objetivo de la permanencia. Conseguir un triunfo ante el Barça B le permitiría seguir alejado del descenso y meter a un rival más en esa lucha.
De cara al choque ante el filial azulgrana, Alberto González ha subrayado que «el equipo va trabajando con buena dinámica y esta semana le hemos dado continuidad a ese trabajo».
El técnico azulillo no quiere calificar este encuentro como decisivo, aunque sí apunta que «queda mucha liga y tienen que pasar muchas cosas pero en esos enfrentamientos directos cada vez empezarán a cobrar más peso».
González ha puesto el acento en la dificultad que entraña el rival: «Las segundas vueltas contra los filiales son siempre más complicadas. El Sevilla lo estamos viendo que va a más. El Barcelona en este caso ha tenido un año muy particular. Una vez que cerró el mercado, seguramente va a haber menos movimiento y alcanzarán un punto de estabilidad que los haga más peligrosos».
Fijándose ya en su equipo, el entrenador del Linares Deportivo asegura con rotundidad que viajan a Barcelona «convencidos de poder ganar, de poder adelantar a un equipo que está por encima nuestra desde la jornada uno. Es una oportunidad importante la que tenemos, también para meter más gente detrás nuestra».
Habrá aficionados azulillos en la grada con toda probabilidad. Linarenses que residen en Cataluña como ya ha podido verse en otras ocasiones durante la temporada. Algo que sorprendió al propio Alberto González.
«Se dio en Cornellá que había bastantes aficionados, no me lo esperaba. El verte animado tan lejos es un empuje importante. Una motivación más para sacar lo mejor de nosotros», subraya el entrenador del Linares Deportivo.
Uno de los temas más comentados el pasado domingo fue la segunda titularidad consecutiva de Razak. Al respecto, González ha dejado claro que «a día de hoy lo veo como el portero titular de este equipo. Ernestas está genial y está en un buen momento. Un portero es más que parar, es también lo que transmite. Tenemos un bendito problema, tenemos dos porteros completamente capacitados para jugar».