Alejandro Copete // @Ale_Copete
Colistas del grupo V de la Segunda RFEF, el equipo con menos victorias, el más goleado, el segundo que menos goles marca y con 12 puntos en su haber mientras que la salvación está a una distancia de esos mismos puntos. Podríamos hacer el chascarrillo de cómo marcha el equipo manchego usando su propio nombre pero nosotros somos unos profesionales.
El conjunto gallardo encadenó a principios de liga ocho encuentros sin conocer la victoria, venció al Pulpileño y de nuevo caminó la senda de las derrotas durante diez partidos seguidos.
En la última jornada vencieron in extremis al Águilas y eso quiere usarlo el míster Aitor Gómez para espolear a los suyos convenciéndoles de que si siguen trabajando duro, la permanencia en la Segunda RFEF es todavía posible. Aunque para eso hayan tenido que hacer un mercado invernal muy activo.
Porque nada más y nada menos que diez bajas y diez altas ha tramitado el CD Marchamalo en este periodo de fichajes. Prácticamente una plantilla nueva que tendrá el hándicap de acoplarse a sus compañeros con la temporada en activo.
Algunas de esas caras nuevas ya han tenido buenas actuaciones ante la afición gallarda: el portero Pagela (procedente del Izarra) y el ariete Abraham Gómez (que viene del Escaldes andorrano), autor del gol de la victoria en la pasada jornada. El guardameta puede que vuelva a ser titular por las molestias de Jony.
Otros fichajes prometen por su experiencia en la Segunda RFEF e incluso internacionalidades, como el central andorrano Christian García, procedente de la SD Tarazona; o el mediocentro Alagy, formado en el fútbol canario y que empezó la liga en el CD Coria.
También un poco ilusionantes las llegadas del mediocentro Gonzalo y el mediapunta argentino Ferraz, ambos con experiencia en la Segunda B con Extremadura y El Ejido respectivamente. Procedentes del fútbol madrileño llegaron los defensas Juancar Jordán (Móstoles) y Pablo (Arganda).
Tras la limpia en la plantilla manchega, recordemos que hasta diez jugadores se han marchado de la escuadra gallarda, los jugadores que se mantienen con más minutos son el central Rafa Ortiz, el centrocampista Christian y el extremo Braun.
Para el duelo ante el Atlético Mancha Real vuelve tras cumplir su sanción por cinco amarillas el pichichi del equipo: el delantero Josemi Cerro (cuatro goles). Pero será baja el lateral izquierdo Prada, expulsado por doble amarilla ante el Águilas.
Fuera de casa el CD Marchamalo solamente ha sumado dos de sus doce puntos totales. No saben todavía lo que es ganar lejos de su hogar los manchegos.
Como decíamos, esa última victoria puede ser el pistoletazo de salida para una milagrosa remontada o puede quedarse en el limbo como sucedió con sus primeros tres puntos en la Segunda RFEF.