Alejandro Copete // @Ale_Copete
El filial madridista se ha metido en problemas. Actualmente ocupa la 16ª posición del Grupo II de la Primera RFEF, marcando la zona de descenso.
Su irregularidad durante toda la temporada (excepto una racha de cuatro victorias consecutivas que consiguió entre octubre y noviembre del pasado año y que fue precisamente el Linares Deportivo quien rompió) los han condenado a tener dudas sobre su capacidad.
Eso sí, todavía tienen pendiente dos encuentros pospuestos por Covid-19 que pueden hacerle cambiar su mala clasificación.
El conjunto entrenado por todo un mito merengue como es Raúl González Blanco lleva dos derrotas seguidas y cuatro sin conocer la victoria.
Empiezan a aflorar las dudas sobre el sistema usado por el otrora atacante blanco, un 5-3-2 que de momento no está dando resultados.
Y también desde el primer equipo, porque Ancelotti apenas ha mirado a su equipo filial para papeles importantes, prefiriendo a los jóvenes valores de La Fábrica para rellenar convocatorias.
El único que ha llegado a ser titular con el Real Madrid es el lateral Miguel Gutierrez, que si apunta a ser el heredero de la banda ocupada por el brasileño Marcelo.
Blamco, Marvin o Arribas son otros futbolistas del Real Madrid Castilla que han llegado a debutar con el primer equipo merengue, aunque de manera testimonial.
De todos ellos, el mediapunta Arribas es una pieza muy importante dentro del esquema de Raúl González, siendo el jugador que más minutos disputa, seguido por el central Gila y el mediocentro Dotor.
No deja de mirar hacia los escalafones más inferiores los madrileños, ya que los juveniles que disputan la Youth League también tienen presencia en el Castilla, siendo de los más destacados el centrocampista Mario Martín y el delantero Álvaro Daniel.
Los extremos Aranda y Peter no podrán disponer de su ariete de referencia Latasa (6 goles) ya que vio la quinta amarilla en la derrota ante el San Fernando.
En dicho encuentro fue expulsado por doble amarilla el central Rafa Marín; por lo que puede que el entrenador blanco opte por cambiar su táctica ante el Linares Deportivo.
Se trata del regreso a la Ciudad Deportiva Di Stefano del Real Madrid Castilla tras cuatro partidos jugando fuera de casa por las circunstancias de la pandemia.
El último partido en casa resultó de una victoria, la última que ha conseguido el filial merengue, ante el Andorra.
Será un plus de motivación para los madridistas no solamente para alejarse de un rival directo, sino para llamar a las puertas del cielo de jugar en uno de los equipos más laureados de Europa.