Alejandro Copete // @Ale_Copete
No está siendo amable el calendario futbolístico con el Real Jaén porque tras enfrentarse a equipos de todo lo alto de la tabla, le toca otro de los llamados a pelear por todo este año.
Se trata del CD Agroisa Huétor Tajar, conjunto granadino que en los últimos años ha sabido hacerse un nombre en la categoría.
Actualmente son cuartos con 33 puntos. Buena temporada de momento para Thierry en su debut en el banquillo hueteño donde ha sabido inculcar a su equipo de una defensa sólida y de un ataque dinámico que hace que los panciverdes estén también arriba en dichas estadísticas generales.
Aunque sus dos últimos partidos se han saldado con un empate y una derrota (ojo, esta última ante el Atlético Malagueño puede traer cola al jugar el filial con 12 jugadores durante 20 segundos y podría el Huétor Tájar estar estudiando impugnar el resultado) no han perdido el fuelle de la lucha por el Play Off de ascenso.
Regresos como los del central Javi Gadea y el portero Adri Soto a la entidad panciverde los han convertido en fijos en las alineaciones. También está destacando el lateral Álex Romero, proveniente del Loja.
Pero sin duda, quienes son los dueños del centro del campo panciverde son Lolo Armario y Ramiro, llegados también en el mercado de verano. Arriba Malano está demostrando con goles (7) que la Tercera RFEF no le viene grande en su primera temporada en la categoría.
Para reforzar al CD Agroisa Huétor Tájar han llegado dos caras nuevas en este mercado: el central Diego López (cedido por el Recreativo Granada) y Sera, mediocentro que ha abandonado el Loja.
Este último ha debutado pero aún no ha sido titular, cosa que si ha hecho el joven zaguero debido a la lesión de Javi Pérez, que sigue recuperándose y podría no jugar ante su ex-equipo. Por otro lado, Juanje ha cumplido su sanción y puede volver a las convocatorias de Thierry.
De nuevo un duro rival para un Real Jaén que quiere salir del pozo pero se está encontrando con todos los gallitos de golpe. Como locales, los granadinos solamente han perdido un encuentro y empatado tres en todo lo que llevamos de campeonato.
La localidad hueteña se está convirtiendo poco a poco en una plaza incómoda para los equipos que disputaban la Tercera División y ahora juegan la Tercera RFEF. Y en Huétor Tájar hay ganas de probar nuevas alturas.