Alejandro Copete // @Ale_Copete
La esperanza nunca se pierde y más cuando consigues por primera vez en toda la temporada dos victorias consecutivas.
El CD Toledo ha igualado en dos jornadas todas sus victorias de la primera vuelta. Una primera mitad de campeonato nefasta para los manchegos que cambiaron a Diego Merino por Javi Sánchez, ex-futbolista toledano y con experiencia en los banquillos en Segunda B con el Villarrubia. Han tardado, pero han vuelto las victorias al Salto del Caballo.
La situación requería movimientos, además del cambio de entrenador, y los ha habido. Con la presencia de la posible llegada de un nuevo grupo inversor al CD Toledo, el conjunto verde ha estado muy activo en el mercado invernal.
Se han marchado jugadores importantes como el lateral Chele, el pivote Mamau o el portero Olmedo, esto último a hacer las américas. A cambio, las caras nuevas del guardameta Roberto Gutiérrez (con experiencia en la Segunda División) que le disputará el puesto a Dos Santos.
Del Salamanca procede el atacante Pepe Carmona, mientras que los carriles se han visto reforzados con David Herrera y Kike Pina, del Socuellamos y Antequera respectivamente.
Por último, un conocido de la afición jiennense: el central Andriu del Linares Deportivo.
Si hay que destacar a alguien de este CD Toledo es el central Mario Gómez, puntal en la zaga que lo ha jugado prácticamente todo.
Parece que los refuerzos han ayudado, ya que los manchegos presentan una mejor solidez defensiva mientras que al ataque se lanzan de una manera valiente y vistosa.
Importantes para la ofensiva toledana están siendo los extremos Migue García y Diego Díaz, que ya el año pasado jugaron juntos en el Recreativo Granada.
Por su parte, el delantero Cédric está aprovechando los pases de sus compañeros para anotar de momento seis goles, tres de ellos en las últimas dos jornadas.
Parece que en esos últimos encuentros está ganando más protagonismo en el centro del campo un ex lagarto: Cambil.
El CD Toledo se aferra a todo, hasta a la superstición, con tal de salvar la categoría que obtuvieron el pasado año con mucho trabajo y esfuerzo.
Según publica el ABC, el horario elegido para la visita del Atlético Mancha Real al Salto del Caballo no es causal, ya que en ese horario el conjunto manchego solamente ha conocido la victoria.
Llegados a estas alturas, todo vale en este deporte y en esta Segunda RFEF tan dura y complicada.